Vuelve Destino Final, de la mano del director de Spider-Man: sin camino a casa, el filme que demuele récords

La franquicia de películas de terror Destino Final tendrá una nueva entrega con la participación como productor de Jon Watts, el director de la muy exitosa Spider-Man: sin camino a casa, que cada día alcanza más récords de taquilla en todo el mundo.Watts estará detrás del nuevo emprendimiento de New Line, el estudio que relanza la…

vuelve-destino-final,-de-la-mano-del-director-de-spider-man:-sin-camino-a-casa,-el-filme-que-demuele-records

La franquicia de películas de terror Destino Final tendrá una nueva entrega con la participación como productor de Jon Watts, el director de la muy exitosa Spider-Man: sin camino a casa, que cada día alcanza más récords de taquilla en todo el mundo.

Watts estará detrás del nuevo emprendimiento de New Line, el estudio que relanza la saga de películas de terror sobrenatural que tuvo un gran auge a principios de los 2000 con cinco entregas.

Un indicio del éxito de estás películas es que a más de diez años del estreno de la quinta (en 2011), sigue estando en el top diez de las franquicias más taquilleras de ese género, con una recaudación total de 665 millones de dólares.

A.J. Cook y Ali Larter protagonizaron Destino Final 2, estrenada en 2003.

Sin director a la vista

El proyecto, preliminarmente titulado Final Destination 6, tuvo el aporte estructural de Watts, quien escribió el primer piloto de lo que será un lanzamiento original de HBO Max, informó hoy la prensa especializada de Estados Unidos. Aún se desconoce quién será el director.

En cuanto al guión, basado en los lineamientos de Watts, se comunicó que estará a cargo de Lori Evans Taylor y Guy Busick, que coescribió Boda sangrienta en 2019 y la nueva película de Scream que se estrenará el próximo jueves.

La franquicia cuenta la misma historia en cada entrega: un protagonista que tiene una premonición de una tragedia que va a ocurrirle y se salva, junto a otros que hubiesen también muerto; pero el destino, en este caso la muerte, se hace presente para reclamar el fallecimiento de los supervivientes con asesinatos sobrenaturales muy creativos y truculentos.

El exitoso Jon Watts será el productor de la nueva entrega de destino final. Foto Jordan Strauss/Invision/AP

El regreso de productores originales

En octubre de 2020, el creador de Destino Final, Jeffrey Reddick, confesó que estaba en desarrollo una sexta entrega de la saga antes de que empezara la pandemia de COVID-19. Desde entonces, no hubo muchas más novedades relevantes al respecto.

Pero hoy se confirmó que Jon Watts será uno de los productores junto a Dianne McGunigle, productora de la serie Atlanta. A ellos se suman Craig Perry y Sheila Hanahan Taylor, que ya estuvieron en ese rol en las anteriores cinco películas de la saga.

“Dianne y yo hemos sido muy fans de Destino Final desde el principio”, dijo Watts en un comunicado. “Así que poder participar en la elaboración de una nueva historia con el equipo original y con New Line detrás va a ser divertido y a la vez emocionante”, agregó quien fue elegido por Marvel para dirigir el reboot de Los Cuatro Fantásticos.

Watts, el hombre taquilla

Jon Watts dirigió las últimas tres películas de Spider-Man inmersas en el Universo Cinematográfico de Marvel. En conjunto, las tres Hombre Araña acumulan globalmente la exorbitante cifra de $3.5 mil millones de dólares.

La flamante Sin camino a casa ya es la octava película más taquillera de todos los tiempos a nivel mundial. Y en Estados Unidos, la secuela de Spider-Man recaudó 668,3 millones de dólares, lo que la convierte en la sexta más exitosa de la taquilla nacional.

“Spider-Man: No Way Home” no para de pulverizar récords y ya es la octava película más taquillera de todos los tiempos. Foto EFE/ Matt Kennedy / Sony Pictures/Marvel Studios

Además, el filme que protagoniza Tom Holland se ubicó como el segundo estreno doméstico en la historia de ese país con mejor rendimiento en las boleterías. A poco más de una semana de su debut en los cines, superó cómodamente los mil millones de dólares en todo el mundo, y encabezó la taquilla nacional de sábado y domingo durante los últimos cuatro fines de semana de forma consecutiva.

E.S.

TEMAS QUE APARECEN EN ESTA NOTA