El calor no afloja: máxima de 40° este sábado en la ciudad de Córdoba

La ola de calor extremo transita sus últimos días. La ola de calor transita por estas horas su última fase, y tendrá su correlato este sábado, con una máxima estimada en 40°. Así lo estima el Servicio Meteorológico Nacional, que prevé poco cambio de temperatura aunque algunas precipitaciones probables en la zona serrana. A la…

el-calor-no-afloja:-maxima-de-40°-este-sabado-en-la-ciudad-de-cordoba

La ola de calor extremo transita sus últimos días.

La ola de calor transita por estas horas su última fase, y tendrá su correlato este sábado, con una máxima estimada en 40°. Así lo estima el Servicio Meteorológico Nacional, que prevé poco cambio de temperatura aunque algunas precipitaciones probables en la zona serrana.

A la vez, once provincias de la zona central, oeste, norte y litoral de Argentina están bajo alerta rojo por el riesgo que puede significar para la salud la temperaturas extremas pronosticadas para este sábado, informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

Se trata del oeste de Entre Ríos, parte del noroeste de la provincia de Buenos Aires, sur de Santa Fe y sudoeste de Córdoba, La Pampa, San Luis, Mendoza, San Juan, La Rioja, Tucumán y Catamarca.

Ese alerta significa que las altas temperaturas pueden ser “muy peligrosas” y afectar a todas las personas, incluso a las saludables.

En tanto, en el norte de Salta, sureste de Santiago del Estero y de Córdoba, oeste de Santa Fe, este de Entre Ríos, Ciudad de Buenos Aires, parte del noroeste de la provincia de Buenos Aires, sur de Mendoza y noroeste de Neuquén rige un alerta naranja.

Este nivel de atención implica que las temperaturas “pueden ser muy peligrosas para la salud, especialmente para los grupos de riesgo”, como bebés y niños pequeños, mayores de 65 años y personas con enfermedades crónicas.

Este viernes, en tanto, varias ciudades argentinas superaron la marca de 40 grados.

Un respiro antes del fin de la ola de calor

Domingo y lunes proseguirá el calor, aunque con mayores índices de humedad y tormentas previstas. La máxima para este domingo está pronosticada en 37°, mientras que el lunes habrá una leve baja: se anticipan 32°. Para el martes, en tanto, se espera el fin de la ola de calor extremo, con una máxima de 24°.