Neuquén: se tiran al río para llevarse la mercadería del camión que cayó al río

Poco importa el frío. Es solamente un chapuzón y unos minutos para volver a entrar en calor el precio que hay que pagar por quedarse con algunos de los paquetes que aún navegan por el Río Neuquén, luego de que un camión hiciera una abrupta maniobra y cayera desde un puente sobre la Ruta 22, cerca de…

Poco importa el frío. Es solamente un chapuzón y unos minutos para volver a entrar en calor el precio que hay que pagar por quedarse con algunos de los paquetes que aún navegan por el Río Neuquén, luego de que un camión hiciera una abrupta maniobra y cayera desde un puente sobre la Ruta 22, cerca de la ciudad de Cipolletti-

Alimentos no perecederos, comida para mascotas, calzado, verduras y hasta servilletas son los “tesoros” que cayeron desde el vehículo que se salió de control durante su viaje desde Bahía Blanca.

El intento por capturar mercadería, que allí flota desde el martes y que el conductor del camión no pudo rescatar, aún no fue llevado a cabo por la empresa de transporte, según informó el diario La Mañana de Neuquén.

La tarea, de rescatar al vehículo, indican, “es gigantesca” y se analizan presupuestos para llevarla a cabo. El camión está sumergido a tres metros de profundidad y contamina el agua de la zona con combustible. Por esa razón tuvieron que advertirle a las cooperativas de agua de la zona que tengan recaudos.

El subsecretario de Defensa Civil de Neuquén, Martín Giusti, en diálogo con LU5, reparó en la cantidad de personas que “han arriesgado su vida para meterse al río con este frío y recoger la mercadería que sigue saliendo”.

Una vez en el agua, la lucha es contra la corriente, el peso de la mercadería “rescatada” y el clima.

Cómo fue el accidente

Una dantesca escena se vivió en el río Neuquén el martes, cuando un camión con acoplado cayó al agua desde un puente y el conductor salió por sus propios medios: debió subirse al techo de la cabina.

El camión cayó cerca de las 14 desde el Tercer Puente que une Cipolletti con Neuquén en la nueva Ruta 22. Pasadas las 17 se liberó el tránsito en el lugar.

Al parecer, el chofer volanteó de manera brusca para no chocar contra un auto que estaba detenido en el puente. El tránsito en el lugar había colapsado por una protesta. 

Ceferino Purrán, jefe del Cuerpo de Seguridad Vial de la zona Alto Valle Norte, confirmó en diálogo con La Mañana de Cipolletti que según detallaron testigos “el hombre no habría visto la larga cola de autos que se había formado en el paso interprovincial”.

“En el intento de evitar una colisión, frenó de manera brusca, pero el camión perdió estabilidad y cayó al agua“, detalló el oficial.

Con esa maniobra se cruzó de carril e impactó con un cordón de cemento, rompió la baranda metálica de protección peatonal y cayó a las aguas del río Neuquén.

El transporte llevaba artículos de almacén de distinta índole como comestibles, verduras, no perecederos y alimento de mascotas, entre otros.

TEMAS QUE APARECEN EN ESTA NOTA