El conmovedor gesto de un nene de 10 años: robaron la bandera de la escuela y compró una con sus ahorros

El tierno y desinteresado gesto de Nicolás, de apenas 10 años, conmovió a todos en Maipú y llenó de orgullo a sus padres. La Escuela Primaria 8 de esa localidad bonaerense había sufrido el robo de la bandera argentina que todos los días los alumnos izan al ingresar y Nicolás no dudó en pedirle a…

el-conmovedor-gesto-de-un-nene-de-10-anos:-robaron-la-bandera-de-la-escuela-y-compro-una-con-sus-ahorros

El tierno y desinteresado gesto de Nicolás, de apenas 10 años, conmovió a todos en Maipú y llenó de orgullo a sus padres. La Escuela Primaria 8 de esa localidad bonaerense había sufrido el robo de la bandera argentina que todos los días los alumnos izan al ingresar y Nicolás no dudó en pedirle a sus papás comprar una nueva.

Tenía algo de dinero que había ahorrado para comprar una pelota de fútbol. Cuando llegó a su casa le dijo a Laura, su mamá, que quería usarlo para comprar una nueva bandera.

Sus padres, orgullosos, no dudaron. Laura trabaja en casas de familia y Santos, el padre, es albañil. 

“Con mi marido lo llevamos a comprar una al pueblo y al otro día llevó la bandera nueva al colegio. La maestra y la directora me llamaron para felicitarme”, contó Laura en declaraciones a TN.

Nicolás junto a Laura y Santos, sus padres, y su hermana.

Al día siguiente, como todas las mañanas, Nicolás fue a su escuela. Le contó a su maestra y compañeros lo que había hecho. La bandera la tenía en un paquete que guardó debajo del pupitre.

“Me dijeron que Nico me estaba buscando, así que cuando terminé la reunión me fui hasta su aula. Allí me dio la enorme sorpresa y me entregó la bandera. Estoy muy orgullosa de lo que hizo. Es un chico con muchos valores que le enseñan sus familias y son de gran importancia en los tiempos que corren. Le agradezco profundamente su gesto, aunque no nos sorprende porque conozco la calidad y la calidez humana que tiene”, dijo Andrea Odescalchi, la directora de la escuela, al medio local Semana maipuense.

La directora de la escuela reunió a los alumnos en el patio y, emocionada, le contó a todos el gesto que tuvo Nicolás: “Para nosotros como escuela es un orgullo, y me callo un ratito porque lloro, que Nico nos dio una lección y todos podemos aprender un poquito de estas lecciones”.

Una comisión de padres del barrio le regaló la pelota a Nicolás.

“De esto podemos aprender mucho ¿Queda claro?”, le dijo Odescalchi a los alumnos, que respondieron que sí, todos juntos. 

Finalmente, la directora le entregó regalos a Nicolás y una comisión de padres del barrio, emocionados por su gesto, le compró la pelota. 

TEMAS QUE APARECEN EN ESTA NOTA