Murió el legendario baterista Alan White, que tocó en Yes y grabó con Lennon y Harrison

Alan White, conocido por haber sido baterista de John Lennon y por ser miembro de la famosa banda de rock progresivo Yes desde 1972, murió esta mañana a los 72 años, según informó un comunicado difundido por su esposa Gigi.”Alan White, nuestro amado esposo, padre y abuelo, falleció a la edad de 72 años en…

murio-el-legendario-baterista-alan-white,-que-toco-en-yes-y-grabo-con-lennon-y-harrison

Alan White, conocido por haber sido baterista de John Lennon y por ser miembro de la famosa banda de rock progresivo Yes desde 1972, murió esta mañana a los 72 años, según informó un comunicado difundido por su esposa Gigi.

“Alan White, nuestro amado esposo, padre y abuelo, falleció a la edad de 72 años en su casa del área de Seattle el 26 de mayo de 2022, luego de una breve enfermedad”, expresa el texto.

“A lo largo de su vida y su carrera de seis décadas, Alan fue muchas cosas para muchas personas: una estrella de rock certificada para los fanáticos de todo el mundo; compañero de banda para unos pocos elegidos, y caballero y amigo para todos los que lo conocieron”, agregó.

Alan White junto a su familia. Foto IG

Una carrera entre los grandes

Nacido en Pelton, Condado de Durham, Inglaterra, el 14 de junio de 1949, Alan White tuvo una carrera de más de seis décadas.

Se inició en la música a la edad de seis años, con clases de piano; a los 12 años comenzó a tocar la batería y un año después ya estaba actuando en el circuito de clubes, formando parte de más de 13 bandas.

En 1968, Alan se unió a Ginger Baker’s Airforce, un grupo formado por el ex-baterista de Cream y otros músicos como Steve Winwood.

En 1969 ingresó al proyecto Plastic Ono Band, liderado por John Lennon, y grabó con el ex Beatle algunos temas del álbum Imagine. El grupo estaba integrado también por Yoko Ono, Eric Clapton y Klaus Voormann.

También participó con George Harrison en el álbum All Things Must Pass y con otros músicos como Doris Troy, Billy Preston y Rosetta Hightower.

Cincuenta años con Yes

White se unió a Yes en 1972 como reemplazo del baterista original, Bill Bruford, y se mantuvo en el grupo hasta su fallecimiento.

Justo esta semana, los músicos de Yes comunicaban que iban a realizar la gira de este año 2002 sin White, pero sin explicar por qué motivo era baja su batería. Jay Schellen iba a ser su sustituto, como en ocasiones anteriores por bajas médicas del batería. Una de las veces, por una operación de espalda.

Con el fallecimiento en 2015 de Chris Squire, ya sólo queda en la banda Steve Howe como miembro de la formación clásica de los 1970. Tanto Rick Wakeman como Jon Anderson no formaron parte de las últimas reuniones y de hecho están distanciados del resto del grupo.

MFB

TEMAS QUE APARECEN EN ESTA NOTA