Murió Ray Liotta, el actor de Buenos Muchachos

El actor Ray Liotta murió en la República Dominicana, mientras dormía. Estaba rodando la película Dangerous Waters. Liotta falleció en el cuarto de su hotel de la Ciudad Colonial. Una fuente cercana de la Dirección General de Cine dominicana confirmó la noticia, y agregó que por el momento no se disponía de mayores detalles acerca de la…

murio-ray-liotta,-el-actor-de-buenos-muchachos

El actor Ray Liotta murió en la República Dominicana, mientras dormía. Estaba rodando la película Dangerous Waters

Liotta falleció en el cuarto de su hotel de la Ciudad Colonial. Una fuente cercana de la Dirección General de Cine dominicana confirmó la noticia, y agregó que por el momento no se disponía de mayores detalles acerca de la causa de su muerte. Personal de Instituto Nacional de Ciencias Forenses retiró el cadáver del actor, según asegura Diario libre, de la República Dominicana.

“Su familia ha pedido que respeten el momento por el que atraviesan”, confió la fuente al mismo diario.

Al centro, como Henry Hill, acompañado por Robert De Niro y Paul Sorvino, en “Buenos muchachos”. Foto Archivo Clarín

Liotta, además de coprotagonizar la película, era uno de sus productores. La trama del filme de suspenso transcurre durante unas vacaciones a bordo de un barco, cuando una hija adolescente descubre el oscuro pasado del nuevo novio de su madre.

Ray Liotta, que tenía 67 años, había interpretado al mafioso de la vida real Henry Hill, en Buenos muchachos (Goodfellas), de Martin Scorsese, estrenada en 1990, que revolucionó el género de gángsters y fue un gran éxito comercial y de crítica. La película, con Robert De Niro, recibió seis nominaciones al Oscar, y ganó un premio de la Academia de Hollywood, al mejor actor de reparto, para Joe Pesci.

Un año antes, Liotta había interpretado a otro personaje de la vida real, en El campo de los sueños, junto a Kevin Costner. Fue la estrella de la Liga de Béisbol Shoeless Joe Jackson. La película también obtuvo nominaciones al Oscar (tres), entre ellas a la mejor película. Liotta ganó un premio Emmy, como actor invitado, por la serie ER, en el año 2005.

Su primer papel importante lo había tenido en Algo salvaje (Something Wild, del ganador del Oscar por El silencio de los inocentes, Jonathan Demme), en 1986, que coprotagonizó Melanie Griffith y Jeff Daniels. Era una comedia de acción y romance, que tuvo su proyección fuera de competencia en el Festival de Cine de Cannes y por la que Liotta obtuvo una nominación al Globo de Oro como actor de reparto.

Ray Liotta se especializaba en personajes psicópatas, pero escondidos detrás de cierto encanto. Foto AFP

En los últimos años, su carrera tuvo un marcado resurgimiento, con papeles en la candidata al Oscar Historia de un matrimonio, de Noah Baumbach, donde era Marotta, el duro abogado del personaje de Adam Driver. También regresó al género de la Mafia con dos películas, Ni un paso en falso (2021), de Steven Soderbergh, y en la precuela de la serie Los Soprano, Los santos de la Mafia, también estrenada el año pasado. Allí interpretaba al violento patriarca “Hollywood Dick” Moltisanti.

Precisamente su compañero de elenco, Alessandro Nivola, lo despidió así: “RIP Ray Liotta. Me siento muy afortunado de haberme enfrentado a esta leyenda en uno de sus papeles finales. Las escenas que hicimos juntos estuvieron entre los momentos más destacados de mi carrera como actor. Era peligroso, impredecible, hilarante y generoso con sus elogios para otros actores. Demasiado pronto.”

RIP Ray Liotta. I feel so lucky to have squared off against this legend in one of his final roles. The scenes we did together were among the all time highlights of my acting career. He was dangerous, unpredictable, hilarious, and generous with his praise for other actors.Too soon pic.twitter.com/FvsV2NNHkw

— Alessandro Nivola (@SandroNivola) May 26, 2022

En la Argentina

En el pasado, el actor había venido a nuestro país a rodar una publicidad para la marca de tequila 1800.

Su verdadero nombre era Raymond Allen Liotta, había nacido en Newark, Nueva Jersey, el 18 de diciembre de 1954. y fue adoptado a los seis meses, después de haber sido dejado en un orfanato luego de su nacimiento. Estudió actuación en la Universidad de Miami.

El adiós de los famosos

“Estoy completamente destrozada al escuchar esta terrible noticia sobre mi Ray”, escribió en Twitter Lorraine Bracco, quien protagonizó con Liotta Buenos muchachos. “Puedo estar en cualquier parte del mundo y la gente vendrá y me dirá que su película favorita es Goodfellas. Luego siempre preguntan qué fue lo mejor de hacer esa película. Mi respuesta siempre ha sido la misma… Ray Liotta”.

I am utterly shattered to hear this terrible news about my Ray.

I can be anywhere in the world & people will come up & tell me their favorite movie is Goodfellas. Then they always ask what was the best part of making that movie. My response has always been the same…Ray Liotta. pic.twitter.com/3gNjJFTAne

— Lorraine Bracco (@Lorraine_Bracco) May 26, 2022

Liotta había nacido en Newark, Nueva Jersey. Foto EFE

“Ray Liotta ha muerto. Su trabajo como actor mostró su complejidad como ser humano”, escribió Jamie Lee Curtis. “Un caballero”, lo recordó la actriz de Mentiras verdaderas y Halloween.

“Impactante y entristecido al saber del fallecimiento de Ray Liotta”, escribió James Mangold, el director de Contra lo imposible. “Más allá del exterior de tipo duro y las emociones herméticas de sus personajes característicos, era un colaborador dulce, juguetón y apasionado y un actor brillante. RIP.”

Shocked and saddened to hear of Ray Liotta’s passing. Beyond the tough guy exterior and the tightly wound emotions of his signature characters, he was a sweet, playful and passionate collaborator and brilliant actor. RIP. pic.twitter.com/O5tueLlBMP

— Mangold (@mang0ld) May 26, 2022

“Ray Liotta. Hombre. Acabo de conocer al tipo por primera vez el año pasado. Gran actor. Es bueno haber tenido la oportunidad de decirle eso. RIP”, escribió en su cuenta de Twitter el actor Jeffrey Wright, de Batman y Westworld.

Ray Liotta. Man. Just met dude for the first time last year. GREAT actor. Nice to have had a chance to say that to him. RIP.

— Jeffrey Wright (@jfreewright) May 26, 2022

TEMAS QUE APARECEN EN ESTA NOTA