Dibu Martínez salió al cruce de una polémica frase de Mbappé contra el fútbol de Sudamérica: “No saben lo que es jugar allá”

La Selección Argentina se prepara para disputar la Finalísima ante Italia, y si bien la presencia de Dibu Martínez se había llegado a poner en duda, finalmente dirá presente el próximo miércoles en Wembley. Si bien el arquero tiene la cabeza puesta en la final de la próxima semana, no es ajeno a las declaraciones…

dibu-martinez-salio-al-cruce-de-una-polemica-frase-de-mbappe-contra-el-futbol-de-sudamerica:-“no-saben-lo-que-es-jugar-alla”

La Selección Argentina se prepara para disputar la Finalísima ante Italia, y si bien la presencia de Dibu Martínez se había llegado a poner en duda, finalmente dirá presente el próximo miércoles en Wembley. Si bien el arquero tiene la cabeza puesta en la final de la próxima semana, no es ajeno a las declaraciones de Mbappé, y salió al cruce del francés.

Esta semana, Mbappé dialogó con TNT Sports Brasil, en una entrevista en la que dejó varios títulos. Y si bien el motivo de la charla tuvo que ver con la renovación del delantero con el PSG, Mbappé también declaró: “En Sudamérica el fútbol no está tan avanzado como en Europa, por eso en las últimas Copas del Mundo, si miras, siempre son los europeos los que ganan”.

Al ser consultado por las declaraciones del francés, en medio de una entrevista que mantuvo con TyC Sports, Martínez expresó lo siguiente: “Bolivia en La Paz, Ecuador con 30 grados, Colombia que no podés ni respirar… Ellos juegan siempre en canchas perfectas, mojaditas, y no saben lo que es viajar por Sudamérica“.

Las declaraciones del arquero del Aston Villa se suman a las de Fabinho, volante del Liverpool y de la Selección de Brasil, que días atrás también había salido al cruce de la estrella del PSG. Dibu Martínez, agregó: “Leí lo que dijo Fabinho, me parece correcto. Cada vez que viajas a la Selección son dos días entre ida y vuelta, estás agotado y no podés entrenar mucho”.

🇦🇷🗣️ Dibu Martínez, mano a mano con TyC Sports, se refirió a los dichos de Kylian Mbappé sobre la competitividad de Argentina y Brasil en las Eliminatorias.

💬 “Los europeos no saben lo que es jugar en Sudamérica”. pic.twitter.com/DJQC58E2wy

— TyC Sports (@TyCSports) May 27, 2022

“Cuando un inglés va a entrenar con Inglaterra, en media hora está en el predio. Que vayan a Bolivia, Colombia, Ecuador… A ver qué tan fácil es para ellos“, redondeó el Dibu, que de esta manera le sumó un poco más de picante al duelo que se le viene a la Selección Argentina el próximo miércoles, y por qué no, a un Mundial que está a la vuelta de la esquina.

Lautaro Martínez se sumó a la polémica

Minutos después de que el arquero de la Selección Argentina dialogara con TyC Sports, Lautaro Martínez hizo lo propio, y se encargó de hacer referencia a las palabras de Mbappé. “Sí, vi lo que dijo, pero Argentina y Brasil tienen jugadores de muchísima jerarquía, de un gran nivel. Brasil, como nosotros, tiene a la mayoría que juegan en Europa. Me pareció una declaración injusta“.

De esta manera, dos de las grandes figuras de la Scaloneta fueron contundentes con Mbappé y con sus polémicas declaraciones, en las que de alguna manera menospreció el nivel del fútbol sudamericano. Por lo pronto, la Selección Argentina se medirá ante Italia este miércoles, y el próximo domingo 5 de junio, hará lo propio ante Estonia en un partido amistoso

🇦🇷🗣️ Lautaro Martínez, mano a mano con TyC Sports, habló sobre la opinión de Kylian Mbappé.

💬 “Me pareció una declaración que no fue justa”. pic.twitter.com/NnYNS7qOf6

— TyC Sports (@TyCSports) May 27, 2022

Así, los dirigidos por Scaloni comienzan a tomar rodaje de cara al Mundial, y a meses del comienzo de la cita máxima, algunos de los grandes candidatos de la Copa del Mundo le empiezan a poner picante a la previa. Por lo pronto, Mbappé tendrá que respaldar sus palabras en Qatar, cuando (en caso de que los de Gareca ganen el repechaje) Francia enfrente a Perú en la fase de grupos.

TEMAS QUE APARECEN EN ESTA NOTA