Carlos Tevez llegó a Vélez para su primera evaluación como futuro DT de Central

Apenas 2 kilómetros y medio separan Fuerte Apache del estadio José Amalfitani. Caminando, se llega en media hora. Cuando era Carlos Alberto Martínez, acompañó varias veces a su amigo Danilo Sánchez, el uruguayo, que jugaba en las inferiores de Vélez. Ya como Carlos Tevez, jugó por primera vez allí el 28 de julio de 2002,…

carlos-tevez-llego-a-velez-para-su-primera-evaluacion-como-futuro-dt-de-central

Apenas 2 kilómetros y medio separan Fuerte Apache del estadio José Amalfitani. Caminando, se llega en media hora. Cuando era Carlos Alberto Martínez, acompañó varias veces a su amigo Danilo Sánchez, el uruguayo, que jugaba en las inferiores de Vélez. Ya como Carlos Tevez, jugó por primera vez allí el 28 de julio de 2002, ante Chicago. Casi dos décadas después, regresa en otro rol.

Claro que este partido no figurará como el debut oficial de Carlos Tevez como entrenador. El Apache tiene previsto reunirse con el Chapa Carlos Retegui (su futuro ayudante) en el estadio de Vélez para ver al equipo que entrenará oficialmente a partir de este martes 21 de junio. Será su primera experiencia como técnico.

Por estas horas, el ex DT de Las Leonas y actual subsecretario de Deportes de la Ciudad de Buenos Aires define su futuro: es que, desde el gobierno de Horacio Larreta le dijeron que no le darán una licencia para que pruebe suerte en su nueva aventura por lo que deberá renunciar si pretende ser el acompañante de Carlitos en su debut como director técnico.

La presencia de Tevez en Liniers tiene un dato curioso: de los seis partidos que jugó en el estadio José Amalfitani, solo cuatro fueron contra Vélez: ganó 2, empató 1, perdió 1 y marcó dos goles. Los otros dos fueron contra Nueva Chicago, con un triunfo y un empate.

El Apache llegó un rato antes del partido y se ubicó en uno de los palcos que la dirigencia de Vélez les otorgó para poder mirar el encuentro con tranquilidad. 

TEMAS QUE APARECEN EN ESTA NOTA