La Scaloneta virtual: Argentina le ganó a Brasil, dejó a Chile sin chances y clasificó al Mundial de FIFA 22

La Selección Argentina de FIFA 22, que estuvo conformado por la dupla Nicolás Villalba y Matías Bonanno, logró este domingo la clasificación al Mundial 2v2 del videojuego, que se celebrará entre el 27 y el 30 de julio en Copenhague, Dinamarca.Además del ansiado pasaje a la cita mundialista, que demoró dos años en concretarse a…

la-scaloneta-virtual:-argentina-le-gano-a-brasil,-dejo-a-chile-sin-chances-y-clasifico-al-mundial-de-fifa-22

La Selección Argentina de FIFA 22, que estuvo conformado por la dupla Nicolás Villalba y Matías Bonanno, logró este domingo la clasificación al Mundial 2v2 del videojuego, que se celebrará entre el 27 y el 30 de julio en Copenhague, Dinamarca.

Además del ansiado pasaje a la cita mundialista, que demoró dos años en concretarse a causa de la pandemia de Covid-19, el combinado de fútbol virtual obtuvo también el campeonato tras vencer a Chile y Brasil en el que mostró toda la jerarquía de sus jugadores.

Los dos mejores jugadores argentinos de la actualidad, que contaron con Yago Fawaz como alternativa, se ganaron el derecho de ser los representantes del seleccionado de FIFA 22 después de prevalecer en una eliminatoria interna, en la que quedaron afuera Valentin Mazzalupo y Carlos Cejas.

El rosarino Matías Bonanno (Team Herectics) llegaba con el título de la TOTS Cup 2v2, terminó primero en el ránking de Europa Oeste y se impuso en la última qualy. Por su parte, Nicolás Villalba (GUILD Esports) se impuso hace algunas semanas en la eChampions League, justamente ante Matías en la final.

El camino de la Selección al Mundial de FIFA 22

Carlos Cejas, Yago Fawaz y Valentín Mazzalupo inciaron el camino de Argentina a la FIFAe Nations Cup 22.

Para conseguir este fin de semana uno de los cupos rumbo a la FIFAe Nations Cup, la versión virtual del tradicional mundial de selecciones, el elenco albiceleste tuvo que jugar 60 partidos y dos más para coronarse como el mejor de Sudamérica. 

Primero se jugó una fase de grupos, con cuatro semanas de partidos todos contra todos, y Argentina también terminó primero al mando del joystick de Valentín Mazzalupo, Yago Fawaz y Carlos Cejas.

En las instancias decisivas, que se disputaron entre este viernes, sábado y domingo, Nicolás Villalba y Matías Bonnano enfrentaron en partidos de ida y vuelta a Brasil (1-1 y 1-0), Chile (3-0 y 1-0), Perú (0-0 y 2-0), Colombia (2-0 y 1-1) y goleada ante Ecuador (7-0 y 4-0), en el último encuentro y cuando ya tenían asegurado el primer puesto.

En semifinales, Argentina debió medirse a un Chile entonado por la victoria en su último cruce ante Brasil por 2-1. Sin embargo, los dos mejores jugadores de la última eChampions League tuvieron una actuación deslumbrante en la serie: 3-1 y 2-0 para sellar el primer objetivo del fin de semana.

Nicolás Villalba, Yago Fawaz y Matías Bonanno tras una larga Eliminatoria sudamericana para el Mundial de FIFA 22. Foto: AFA Esports

Para la gran final llegó el clásico sudamericano ante Brasil, que ya estaba clasificado al Mundial por su victoria previa ante Perú. La Selección redondeó otra impresionante performance ante el rival más duro de la región para llevarse el primer duelo por 4-1 y luego sufrir algo más de la cuenta en la vuelta, donde perdieron el invicto por 2-0.

Por otro lado, Perú y Chile debieron enfrentarse para determinar el tercer clasificado al Mundial desde Sudamérica. Los incaicos mostraron en esta instancia su mejor versión para derrotar a los trasandinos por 5-2 y dejarlos, como en el fútbol real, también sin Mundial

De este modo, la FIFAe Nations Cup ya tiene a los 24 clasificados: Dinamarca (organizador), India, Singapur, Kazajstán, Francia, Alemania, Italia, Japón, Corea del Sur, México, Marruecos, Polonia, Portugal, Holanda, España, Suecia, Canadá, Inglaterra, Israel, Escocia, Emiratos Árabes, Argentina, Brasil y Perú. 

SL

TEMAS QUE APARECEN EN ESTA NOTA