Ofrecen una recompensa de 1.500.000 pesos por un joven que fue visto por última vez en 2017

El Ministerio de Seguridad de la Nación ofreció una recompensa de 1.500.000 pesos a quienes aporten información respecto de un joven con atraso madurativo que fue visto por última vez hace cuatro años en una zona rural de la provincia de San Luis.La medida fue oficializada a través de la Resolución 360/2022, que fue publicada…

El Ministerio de Seguridad de la Nación ofreció una recompensa de 1.500.000 pesos a quienes aporten información respecto de un joven con atraso madurativo que fue visto por última vez hace cuatro años en una zona rural de la provincia de San Luis.

La medida fue oficializada a través de la Resolución 360/2022, que fue publicada en el Boletín Oficial de este martes con la firma del ministro de esa cartera, Aníbal Fernández.

La medida está destinada a incrementar los esfuerzos en la búsqueda de Lucas Sebastián Bolotti, que nació el 4 de marzo de 1993 y que se encuentra desaparecido desde el 19 de julio de 2017. Residía en General Rodríguez y fue visto por última vez en la localidad puntana de Papagayos, donde fue a pasar las vacaciones de inverno.

Según la descripción que se ofrece en el documento, Bolotti “padece una enfermedad neurológica y neurometabólica (atraso madurativo y bajo tono muscular”. Además, tiene “1,55 metros de altura, cabello castaño, lentes recetados y ausencia de dos piezas dentarias superiores“.

Bolotti “padece una enfermedad neurológica y neurometabólica”.

La Subsecretaría de Gestión Administrativa y la Dirección General de Asuntos Jurídicos, dependientes del Ministerio de Seguridad, tomaron intervención en el asunto, mientras que el Ministerio Público Fiscal será el responsable de desembolsar el pago en caso de ser reclamado.

Aquellas personas que quieran brindar información respecto del paradero de Bolotti, deberán comunicarse telefónicamente con el Programa Nacional de Coordinación para la Búsqueda de Personas Ordenada por la Justicia, a través del número de acceso rápido 134. La identidad del aportante será preservada.

El sábado 15 de julio de 2017, Lucas había viajado con Estela y Víctor, su mamá y su papá adoptivo, a la localidad de Papagayos, en el departamento de Chacabuco, en el noroeste de la provincia, para pasar las vacaciones de invierno. 

Para Estela y Víctor el plan era descansar unos días y terminar de construir el living de una casa que están levantando en “El Recuerdo”, un predio cercado de unas 60 hectáreas con varios lotes sin construir y calles de tierra.

Lucas Bolotti fue visto por última vez en 2017.

Pasarían ahí, en un monoambiente ubicado en el mismo terreno, dos semanas. Pero el miércoles 19 perdieron de vista a Lucas y desde entonces no supieron más de él.

“A la mañana, después de desayunar, nos pusimos a trabajar en la construcción y Lucas estaba al lado nuestro jugando y mirando sus revistas de autos”, relató Víctor en diálogo con Clarín, un mes después de la desaparición.

Y agregó: “Estamos convencidos de que alguien se lo llevó, porque han hecho búsquedas con más de 200 personas y no encontraron ni un rastro, ni siquiera ni un pedazo ropa”.

Misma recompensa por el paradero de un peón rural, víctima de sextorsión

En la Resolución 366/2022 del Boletín Oficial, el Ministerio de Seguridad ofreció una recompensa de 1.500.000 pesos por el paradero de Juan Carlos Woldryk, un empleado rural de 30 años nacido el 12 de enero de 1992.

Recompensa de 1.500.000 pesos por Juan Carlos Woldryk, el peón rural que desapareció en marzo de 2022 tras ser extorsionado con fotos íntimas en Facebook.

Woldryk era “víctima del delito de extorsión online“, por parte de los internos Esperon y Galeano, presos en la Unidad Penal 03 San Nicolás. Tras varias amenazas, ambos publicaron en Facebook conversaciones y foto íntimas que Woldryk tenía con una supuesta menor de edad.

Al enterarse, desapareció el 30 de marzo, en Estancia “El Rincón”, en Bolívar, ciudad ubicada en el centro de la provincia de Buenos Aires.

ES

TEMAS QUE APARECEN EN ESTA NOTA