Pruebas Aprender: los ejercicios que tuvieron que contestar los alumnos

Educación Los estudiantes de sexto grado de primarias de todo el país fueron evaluados en Lengua y Matemática. Una alumna de una escuela de Tucumán, durante el operativo Aprender del 2021. Foto Telam Últimas Noticias Descubren en Brasil un bosque petrificado de 290 millones de años Joya natural Muerte en un ritual de iniciación del…

Educación

Los estudiantes de sexto grado de primarias de todo el país fueron evaluados en Lengua y Matemática.

Una alumna de una escuela de Tucumán, durante el operativo Aprender del 2021. Foto Telam

  • Últimas Noticias

    • Descubren en Brasil un bosque petrificado de 290 millones de años

      Joya natural

    • Muerte en un ritual de iniciación del Ejército: “Ellos me lo mataron”, la dura acusación del padre del subteniente contra dos oficiales

      Corrientes

    • Rosario: acribillaron a una pareja que estaba en un auto y mataron a un hombre al balear su casa

      Homicidios sin freno

    • La palabra de Sandra Mihanovich tras la inesperada noticia de que Sonsoles Rey, a quien le donó un riñón, necesita un nuevo trasplante

      Difícil momento

    • Alberto Fernández defendió a las organizaciones sociales y apuntó contra Cristina Kirchner: “Dice cosas muchas veces injustas”

      Tensión política

    • Quedaron atrapados en un teleférico a 80 metros de altura y los bajaron con una cuerda

      Mirá el video

El Ministerio de Educación de la Nación difundió este martes los resultados de la prueba Aprender 2021, la primera evaluación a nivel nacional del impacto de la pandemia en los aprendizajes.

El operativo, que se realiza de manera bianual, estuvo suspendido por la pandemia y ahora se están difundiendo los resultados de la muestra censal que se tomó en 2021 a los alumnos de sexto grado de primarias públicas y privadas de todo el país.

Los estudiantes tuvieron que realizar ejercicios de Matemática y Lengua, las dos áreas en las que todo el alumnado fue evaluado. Además, hubo grupos a los que les tomaron también Ciencias Naturales y Ciencias Sociales, asignaturas que se relevaron de manera muestral.

Estos son algunos ejemplos del tipo de ejercitación que tuvieron que completar los chicos y chicas, en Lengua y Matemática.

AS

TEMAS QUE APARECEN EN ESTA NOTA