La Justicia suspendió los vencimientos de Ganancias y Bienes Personales

La Justicia falló a favor de un amparo presentado por el Consejo de Ciencias Económicas otorgando una medida precautelar que deja sin efecto los plazos vigentes para la presentación y pago de las declaraciones juradas del impuesto a las Ganancias y Bienes Personales. La medida judicial alcanza a las presentaciones correspondientes al denominado Impuesto Cedular, y…

la-justicia-suspendio-los-vencimientos-de-ganancias-y-bienes-personales

La Justicia falló a favor de un amparo presentado por el Consejo de Ciencias Económicas otorgando una medida precautelar que deja sin efecto los plazos vigentes para la presentación y pago de las declaraciones juradas del impuesto a las Ganancias y Bienes Personales.

La medida judicial alcanza a las presentaciones correspondientes al denominado Impuesto Cedular, y de Bienes Personales-Personas Humanas del período fiscal 2021.

La jueza Macarena Marra Giménez sostuvo que el recurso presentado por el Consejo de Ciencias Económicas es “admisible” y le reconoció “idoneidad” como “representante del colectivo involucrado en defensa de los derechos” de los profesionales matriculados.

Impuesto a las ganancias: cuáles son los principales cambios en autónomos

Las presentaciones debían realizarse entre el 23 y el 27 de junio próximos, pero el Consejo de Ciencias Económicas pidió una postergación.

Esta resolución judicial fue dictada ante la inminente proximidad de los vencimientos, y hasta tanto se resuelva el amparo presentado el 14 de junio último.

El reclamo de los contadores

“Esta resolución judicial reconoce la legitimidad de nuestro reclamo y se enmarca en una serie de acciones que desde nuestra institución venimos impulsando con el objetivo de defender los derechos de los contadores que representamos y de los contribuyentes alcanzados que asesoramos”, dijo la titular del Consejo, Gabriela Russo.

El Gobierno fijó nuevo piso de Ganancias en $280.700

Los contadores piden que los aplicativos de la AFIP estén al menos 60 días antes de las presentaciones. El Consejo había presentado el amparo “solicitando que se prorroguen los vencimientos de la presentación y el pago de las Declaraciones Juradas del Impuesto a las Ganancias -incluyendo el Impuesto Cedular- y de Bienes Personales, Personas Humanas período fiscal 2021, hasta tanto se cumpla el plazo de 60 días desde la puesta a disposición y el correcto funcionamiento de los aplicativos; es decir, a partir del 12 de julio próximo”.

LM / MCP

También te puede interesar