Lanús vendió a Bernabei a Escocia y suma millones para su tesorería: a quiénes apunta para reforzarse

Es un mercado de pases fructífero para Lanús. Sin dudas. En las últimas horas cerró la venta de Alexandro Bernabei al Celtic de Escocia por la cual le ingresarán unos 3,5 millones de dólares limpios. Esto se suma a los cerca de 10 millones dela moneda estadounidense que pagó Palmeiras de Brasil por el delantero…

lanus-vendio-a-bernabei-a-escocia-y-suma-millones-para-su-tesoreria:-a-quienes-apunta-para-reforzarse

Es un mercado de pases fructífero para Lanús. Sin dudas. En las últimas horas cerró la venta de Alexandro Bernabei al Celtic de Escocia por la cual le ingresarán unos 3,5 millones de dólares limpios. Esto se suma a los cerca de 10 millones dela moneda estadounidense que pagó Palmeiras de Brasil por el delantero José López, operación sellada la semana pasada. Y en los próximos días podría recibir alguna oferta del exterior por Tomás Belmonte.

La partida de Bernabei se acordó a mediados de esta semana y el lateral izquierdo de 21 ya viajó al Reino Unido. Según le confirmaron a Clarín desde la empresa de representación Oller Group, el jugador comenzó este jueves con el proceso de revisión médica en Londres para luego viajar a Escocia y firmar por cinco años con el Celtic, que ganó ocho de las últimas nueve Scottish Premiership.

Se trata del primer futbolista argentino en pasar al conjunto de Glasgow. A su vez, Lanús se quedará con el 10 por ciento de una futura venta. Bernabei jugó en total 79 partidos vestido de granate, marcó tres goles y dio ocho asistencias. Hace un par de días se despidió con un “los quiero a todos” del club de Sur. Y el lunes comenzará la pretemporada con sus nuevos compañeros.

En Brasil destacan la sorpresa del anuncio de Lanús. Foto: captura web

La semana pasada, Lanús había oficializado la venta de López (21) al Palmeiras, aunque sin publicar las cifras. Se estima que le ingresarán unos 10 millones de dólares por el 70 por ciento del atacante y se retendrá el otro 30%. Así, su tesorería se alimenta saludablemente y ahora buscarán cerrar más incorporaciones en el tramo final del mercado de pases.

Hasta ahora, el entrenador Jorge Almirón sumó al volante colombiano Raúl Loaiza, proveniente de Defensa y Justicia. Es un viejo conocido del DT, que fue quien había llevado al mediocampista a San Lorenzo en su momento. Pero Almirón no se conforma con un solo refuerzo.

Busca un delantero y había apuntado a Walter Bou, que está cerca de acordar su traspaso a Vélez. Por eso se iniciaron gestiones por Renzo López, quien está cedido a Central Córdoba de Santiago del Estero hasta fin de junio, pero su pase pertenece a Plaza Colonia de Uruguay.

Con quien ya tienen un acuerdo de palabra es por Gerónimo Poblete, con vínculo hasta fin de mes con Independiente. Poblete, que se desvinculó del Metalist de Ucrania, tiene un ofrecimiento para seguir en el cuadro de Avellaneda, pero es económicamente inferior a lo que le prometieron en Lanús.

A la vez, están en negociación con Atlético Paranaense por el zaguero colombiano Felipe Aguilar, de 29 años, a quien Almirón lo digirió en Atlético Nacional. Otro que podría llegar es Josué Colman, volante creativo paraguayo, de 23 años, que pertenece a Guaraní, de aquel país.

Lanús se mueve fuerte en el mercado invernal. Vende por millones a sus productos de la cantera y espera rearmarse para seguir siendo competitivo.

TEMAS QUE APARECEN EN ESTA NOTA