Aumenta el boleto del colectivo y la tarifa de taxis desde el sábado

El incremento será del 26% para la bajada de bandera y del 33% para la ficha. Foto: Javier Imax/LNM La Secretaría de Transporte anunció que, desde el sábado, el boleto del Transporte Urbano de Pasajeros tendrá un costo de $85. La medida fue adoptada de manera conjunta por los municipios de Córdoba, Rosario y Santa…

aumenta-el-boleto-del-colectivo-y-la-tarifa-de-taxis-desde-el-sabado

El incremento será del 26% para la bajada de bandera y del 33% para la ficha. Foto: Javier Imax/LNM

La Secretaría de Transporte anunció que, desde el sábado, el boleto del Transporte Urbano de Pasajeros tendrá un costo de $85. La medida fue adoptada de manera conjunta por los municipios de Córdoba, Rosario y Santa Fe. El aumento del boleto en lo que va del año es del 43%.

“Fue ante la negativa por parte del gobierno nacional de atender los reclamos de ciudades del interior, que exigen la equiparación de los subsidios con respecto a los que se distribuyen en el área metropolitana de Buenos Aires”, explicaron.

La medida representa un incremento del 22%, muy inferior a la inflación y a la variación de los insumos”, dijo el secretario de Transporte, Marcelo Rodio.

Sobre el combustible, dijo: “Tuvo una variación del 133% desde enero hasta ahora, y la nómina salarial ya se ajustó en un 50%, con una solicitud de otro 35%”.

Actualizan tarifa de taxis y remises

El incremento será del 26% para la bajada de bandera y del 33% para la ficha. En taxis la bajada de bandera será de $229, mientras que la ficha cada 110 metros será de $12 pesos en la tarifa diurna. En tarifa nocturna, la bajada de bandera será $264 y de $14 la ficha.

La tarifa desde el Aeropuerto tendrá un costo de $916 la bajada de bandera diurna y de $1056 la bajada de bandera nocturna.

En los remises, la bajada de bandera diurna será de $231 y la ficha diurna de $12 pesos cada 100 metros, mientras que las tarifas nocturnas serán de $266 la bajada de bandera y de $14 la ficha cada 100 metros.