El SEP pidió que el bono “sea para todos los trabajadores activos y jubilados”
La solicitud es “entendiendo que todos, sin excepción, padecen la crítica situación salarial y social actual”. Foto: archivo Tras el anuncio del pago de un bono de fin de años para las y los trabajadores estatales, en el marco de la espiral inflacionaria que aqueja al país, este jueves el Sindicato de Empleados Públicos (SEP) solicitó…

La solicitud es “entendiendo que todos, sin excepción, padecen la crítica situación salarial y social actual”. Foto: archivo
Tras el anuncio del pago de un bono de fin de años para las y los trabajadores estatales, en el marco de la espiral inflacionaria que aqueja al país, este jueves el Sindicato de Empleados Públicos (SEP) solicitó formalmente que el bono se haga efectivo a todos los trabajadores activos sin excepción, incluyendo a monotributistas, becarios, pasantes, convenios y subsidiados. Además, reclamó también que sea extensible a los jubiladores y pensionados.
El SEP cuestionó que “una vez más el Gobierno Provincial resuelve cuestiones salariales unilateralmente y al margen de la negociación colectiva”. Es por ello que, además, piden que se incluyan en el bono a las y los trabajadores que se encuentran bajo “formas precarias de contratación del Gobierno provincial”.
La solicitud es “entendiendo que todos, sin excepción, padecen la crítica situación salarial y social actual”, precisó el gremio.
El bono
De acuerdo a fuentes oficiales, el pago del bono previsto se concretará en la primera quincena de enero y será de $30.000 para los activos y de $24.000 para los pasivos.
El anuncio se da en un contexto en el que el Gobierno provincial acordó paritarias con el Sindicato de Empleados públicos y UPS, entre otros, y resta dirimir el diferendo con la Unión de Educadores Provinciales de Córdoba (UEPC), que desde este jueves analiza una nueva propuesta salarial, y sectores de la salud.
Noticia relacionada: