Cafiero proyectó un año récord en la entrega de los premios Exportar 2022

Once empresas argentinas fueron galardonadas con los Exportar. VER VIDEO El canciller Santiago Cafiero aseguró que las exportaciones llegarán este año a la meta récord fijada de 100 mil millones de dólares, y destacó la participación de empresas nuevas y chicas en el logro de este objetivo, durante la entrega de los premios Exportar 2022.…

cafiero-proyecto-un-ano-record-en-la-entrega-de-los-premios-exportar-2022

Once empresas argentinas fueron galardonadas con los Exportar.

VER VIDEO

El canciller Santiago Cafiero aseguró que las exportaciones llegarán este año a la meta récord fijada de 100 mil millones de dólares, y destacó la participación de empresas nuevas y chicas en el logro de este objetivo, durante la entrega de los premios Exportar 2022.

“En un año donde tendremos un récord, lo principal que podemos destacar son los testimonios de los empresarios y empresarias, y que con cada uno de ellos a fin de año estaremos cumpliendo con esa meta que nos habíamos puesto, ese objetivo ambicioso de llegar con el Plan de Promoción de Exportaciones 2022 a los 100 mil millones de dólares en exportaciones“, dijo Cafiero.

Además, sostuvo que cuando este año se llegue a concretar la meta fijada “se va a explicar por empresas nuevas, por empresas chicas que se animaron a exportar, o por aquellas que se destacaron por su diseño y con eso lograron abrir mercados”, señaló el canciller antes de entregar los premios.

“Ahí vamos a estar viendo la potencialidad del trabajo cooperativo entre el Estado y el sector privado”, agregó.

El canciller Santiago Cafiero participó de la entrega de los premios Exportar 2022 (Foto: Alejandro Santa Cruz)

El sector público y el privado generan políticas de Estado que en el tiempo han perdurado y resistieron a Gobiernos con diferentes velocidades y recetas económicas” dijo Cafiero, al cumplirse hoy 30 años de los premios Exportar 2022.

Al acto, realizado en el Palacio San Martin, asistieron la secretaria de Relaciones Económicas Internacionales, Cecilia Todesca Bocco; el presidente de la Agencia Argentina de Inversiones y Comercio Internacional, Juan Usandivaras; y el secretario de Industria y Desarrollo Productivo, José de Mendiguren, entre otros funcionarios.

Once empresas argentinas fueron galardonadas por hacer una contribución significativa, para la generación de una sólida cultura exportadora en el país.

El objetivo de los premios es valorar el esfuerzo, el talento y el trabajo de emprendedores, y empresarios que se destacaron por su aporte al crecimiento y la diversificación de las exportaciones argentinas entre julio de 2021 y julio de 2022.

(Foto: Alejandro Santa Cruz)

Sobre la estimación del récord de exportaciones, Todesca Bocco, sostuvo que ese objetivo se logrará “no solo por precios sino también por cantidades” y en particular “las manufacturas de origen industrial”.

“Para nosotros es un indicador de que la política industrial y científico tecnológica de este Gobierno dio resultado”, manifestó.

En tanto, Usandivaras expresó que “las empresas exportadoras son las que nos acercan demandas cada vez más sofisticadas e integran un sector que está en pleno movimiento y que nos muestra este año niveles superadores de exportaciones, tanto en facturación como en cantidades”.

Los premiados

En la categoría “Bienes y servicios” resultó ganadora Tevelam SRL (Buenos Aires) empresa dedicada a fabricar, distribuir y exportar instrumentos musicales, como guitarras, bajos, baterías, bafles, platillos y pantallas led, con clientes en más de 30 países, entre ellos, Estados Unidos, Nueva Zelanda, China, Brasil, Nigeria y Polonia.

En la categoría “Innovación en la exportación” fue ganadora Zamora Citrus (Tucumán) una empresa familiar con más de 37 años de experiencia como productora, empacadora y exportadora de limones.

En la categoría “Argentinas al Mundo” ganó Argencrops SA (Jujuy) empresa dedicada a la comercialización de legumbres en el mercado exterior.

Como “Embajador Exportador Región NOA” la elegida fue Ledesma SAAI (Jujuy), una empresa agroindustrial argentina con 114 años de historia, enfocada en la producción de azúcar y papel, con participación en los mercados de frutas, jugos y aceites cítricos, alcohol y bioetanol, carne y granos.

Como “Categoría Embajador Exportador Región NEA” la ganadora fue Grúas San Blas SA (Chaco) productora apícola orgánico, que involucra a siete cooperativas apícolas e incluye a más de 95 productores.

Como “Categoría Embajador Exportador Región Centro” fue la elegida Juntas Illinois SA (Santa Fe) empresa metalmecánica cuya actividad principal es la fabricación y comercialización de juntas y repuestos automotores para todo tipo de motores.

Como “Categoría Embajador Exportador Región Cuyo” salió seleccionada Biosano SA (Mendoza) empresa dedicada al desarrollo, la fabricación y la comercialización de soluciones químicas para que la industria sea cada vez más limpia y sustentable.

En la “Categoría Embajador Exportador Región Patagonia” resultó elegida Estrella Patagónica SA (Chubut) empresa que captura y procesa productos del mar.

En la “Categoría Asociativismo para la exportación” ganó Bodegas de Altura (Salta) productora de vino.

En la “Categoría Desafío Exportador” resultó elegida Gayalí (Santa Fe) empresa dedicada a la elaboración de alfajores.

En la “Categoría Pymes Dinámicas” la ganadora fue Bedson SA (Buenos Aires) empresa que se dedica a la investigación, producción, comercialización y distribución de especialidades para la industria de producción intensiva de proteína animal.