Tragedia en Puerto Madero: un joven de 22 años se tiró al río para recuperar la mochila que se le había caído y murió ahogado

Apenas ingresó al agua desapareció, según relató el amigo que estaba con él. 25/01/2023 8:32 Clarín.com Sociedad Actualizado al 25/01/2023 9:09 Un joven de 22 años murió ahogado en Puerto Madero tras arrojarse al agua con la intención de recuperar la mochila que se le había caído mientras conversaba con un amigo junto al puente…

tragedia-en-puerto-madero:-un-joven-de-22-anos-se-tiro-al-rio-para-recuperar-la-mochila-que-se-le-habia-caido-y-murio-ahogado

Apenas ingresó al agua desapareció, según relató el amigo que estaba con él.

25/01/2023 8:32

  • Clarín.com
  • Sociedad

Actualizado al 25/01/2023 9:09

Un joven de 22 años murió ahogado en Puerto Madero tras arrojarse al agua con la intención de recuperar la mochila que se le había caído mientras conversaba con un amigo junto al puente Azucena Villaflor.

Ocurrió en la tarde del martes cuando la joven víctima hablaba con un amigo sobre el Dique 3 de Puerto Madero y se le cayó la mochila al agua.

Según el relato del amigo, el dueño de la mochila bajó por una escalera y se metió al agua para intentar rescatar sus pertenencias pero enseguida se hundió y nunca más pudo verlo en la superficie, por lo que llamó de inmediato a emergencias.

Personal del Grupo Especial de Rescate (GER) de Bomberos de la Ciudad y agentes de la Prefectura Naval Argentina hallaron el cuerpo sin vida del joven poco después.

El joven amigo de la víctima relató que, por la manera en la ingresó al agua, pensó que sabía nadar, pero en un abrir y cerrar de ojos lo perdió de vista. 

“Lo hizo de forma prolija, pensé que sabía nadar“, le dijo el joven a los efectivos policiales.

Un joven que estaba en el lugar grabó con su celular los instantes posteriores al hecho y mostró con detalle la desesperada búsqueda de la policía y de la Prefectura Naval.

En otra de las imágenes se ve un par de zapatillas negras que el joven se quitó antes de cruzar la baranda del puente y arrojarse al agua.

En los videos que el propio joven subió a Twitter le muestra a la policía dónde estaba la mochila, que seguía flotando en el río, y el lugar exacto desde el que el joven se tiró al agua. “Por acá se lo escuchó, de acá se tiró“, le dijo a un policía.

La causa está en manos de la fiscalía en lo Criminal y Correccional 54, a cargo de Laura Belloqui.