Zeballos, con Granollers, llegó a la semifinal en dobles en el Abierto de Australia

Horacio Zeballos y Marcel Granollers (AFP). El tenista argentino Horacio Zeballos, en pareja con el español Marcel Granollers, derrotó este miércoles a la dupla formada por el local John Peers y el alemán Andreas Mies por 6-4, 6-7 (2-7) y 6-2 y se clasificó a las semifinales de dobles del Abierto de Australia, que se desarrolla…

zeballos,-con-granollers,-llego-a-la-semifinal-en-dobles-en-el-abierto-de-australia
Horacio Zeballos y Marcel Granollers (AFP).

El tenista argentino Horacio Zeballos, en pareja con el español Marcel Granollers, derrotó este miércoles a la dupla formada por el local John Peers y el alemán Andreas Mies por 6-4, 6-7 (2-7) y 6-2 y se clasificó a las semifinales de dobles del Abierto de Australia, que se desarrolla en Melbourne. 

Zeballos y Granollers llegaron al partido por los cuartos de final, que se disputó en el Kia Arena, tras vencer el domingo a los sudafricanos Raven Klaasen y Lloyd Harris por 6-1 y 7-6 (7-4).   

— #AusOpen (@AustralianOpen) January 25, 2023

Así, el argentino y el español igualaron la actuación de 2022 cuando cayeron en semifinales ante los locales Nick Kyrgios y Thanasi Kokkinakis por 7-6(4) y 6-4.

Ahora buscarán superar esa marca y llegar a la final este jueves, desde las 0.30 (hora argentina), cuando enfrenten a los australianos Rinky Hijikata y Jason Kubler, que vencieron claridad a los los máximos preclasificados, el neerlandés Wesley Koolhof y el británico Neal Skupski, por 6-3 y 6-1.      

Gustavo Fernández logró una remontada épica y también se clasificó a las semis en tenis adaptado

 

El cordobés Gustavo Fernández, número dos del mundo, venció por 2-6, 7-5 y 6-0 al español Martín de la Puente y avanzó a las semifinales del Abierto de Australia de tenis sobre silla de ruedas.

AUSTRALIA OPEN: GUSTAVO FERNÁNDEZ, INCREÍBLE REMONTADA Y SEMIFINALISTA

Gustavo Fernández (2°) venció al español Martín De La Puente (7⁰) por 2-6, 7-5 y 6-0 y se clasificó a semifinales del Abierto de Australia. pic.twitter.com/lMNC8x05kJ

— ParaDeportes (@ParaDeportesOK) January 25, 2023

El argentino se recuperó de un comienzo adverso donde perdía ante el ibérico, con quien comparte a su entrenador Fernando San Martín, por 2-6 y 1-5, pero luego se llevó los siguiente 12 games para conseguir una épica victoria. 

Fernández venía de vencer al neerlandés Ruben Spaargaren (6°) por 6-3, 6-2 en los cuartos de final y ahorá buscará la final ante el japones Tokito Oda, tercer preclasificado del certamen.