lunes, 15 julio, 2024
InicioEspectáculos¿Quién es Taylor Swift, la cantante que une generaciones con su carisma...

¿Quién es Taylor Swift, la cantante que une generaciones con su carisma y sus letras conmovedoras?

Taylor Swift es una cantautora, productora, directora, actriz y empresaria de 33 años que lleva más de tres lustros rompiendo récords, marcando tendencias y grabando discos que ya son la banda de sonido de una generación.

Es una fantástica compositora e intérprete, que por sus habilidades narrativas atrae la atención del público y establece una conexión instantánea con sus fans, disco tras disco, canción tras canción, video tras video.

Ahora vendrá por primera vez a la Argentina los días 9 y 10 de noviembre, al estadio de River.

Taylor Swift. Joven, exitosa y millonaria. Foto: AFP

Taylor Swift. Joven, exitosa y millonaria. Foto: AFP

Su ascenso en el pop

Desde el inicio de su carrera demostró ser todo un fuego, primero en el mundo de la música country y luego en el pop: en 2006 lanzó su álbum debut homónimo, donde Our song, su tercer sencillo, la convirtió en la persona más joven en escribir temas de forma solista e interpretar una canción número uno en la lista de Hot Country Songs. Tenía solo 17.

Poco después, en 2008 recibió una nominación a mejor artista nuevo en los Premios Grammy, y desde entonces no paró de traspasar barreras de estilos de música, sorprendiendo siempre y ganando en todas sus apuestas y desafíos artísticos.

Taylor Swift en 2017, en el DirecTV Now Super Saturday Night Concert en Houston, Texas.Foto: AP

Taylor Swift en 2017, en el DirecTV Now Super Saturday Night Concert en Houston, Texas.Foto: AP

En el medio de tanto «crecimiento en público», sus romances la hicieron aparecer en titulares de las revistas y portales de chismes, además de causar furor en las redes sociales.

Estuvo de novia con músicos y actores famosos como Joe Jonas, Taylor Lautner, John Mayer, Jake Gyllenhaal, Harry Styles, Calvin Harris, Tom Hiddleston y Joe Alwyn, además del político Conor Kennedy. Muchos de ellos luego escribieron canciones sobre su relación con ella, y ella también escribió canciones sobre ellos.

La conexión con sus fans

A lo largo de su carrera, Taylor Swift ha demostrado tener un talento inigualable para escribir canciones pop que cautivan a las audiencias de todo el mundo. Tiene muchísimos hits con estribillos pegadizos, letras motivadoras y música optimista, lo que la convierte en una de las artistas pop más populares de la actualidad.

Tiene un talento sin igual, que provoca admiración y elogios de todos sus pares, especialmente en una época donde resurgieron los artistas que no componen sus propios temas.

Swift tiene una habilidad musical única, a la par de los más grandes del pop contemporáneo. Sus temas son ingeniosos y pegadizos, con ritmos que atrapan, estribillos grandiosos y estructuras inteligentes.

También logra cambiar hábilmente de un género a otro, siempre con un sonido general distintivo y personal. Y sus letras consiguen ser profundas, con reflexiones, sarcasmos e ironías que enganchan emocionalmente a los fans. 

Taylor Swift se distingue de las demás estrellas del firmamento pop por sus habilidad narrativa y su conexión sincera con el público. Transmite una vulnerabilidad genuina, y logra evocar vívidos bocetos de recuerdos perturbadores o celebraciones alegres que tocan las experiencias personales de los oyentes. 

También interactúa directamente con sus fans en Instagram, Twitter, Tumblr y TikTok. No sólo provee información sobre cada paso en su carrera, sino que se hace sentir más accesible al usar las plataformas para darles una idea de la Swift real y sin pretensiones que se encuentra debajo de la estrella de fama mundial.

La construcción de una marca

Desde el punto de marketing, siempre demostró ser inteligente, publicando contenido regularmente, brindando acceso a fotos exclusivas y fragmentos del «detrás de escena».

Comercialmente, es una máquina de generar ganancias, no sólo con el merchandising oficial sino también con lanzamientos exclusivos de ediciones limitadas de sus discos en vinilo.

Taylor Swift en 2015, en su gira mundial

Taylor Swift en 2015, en su gira mundial «1989». Foto: AP

En definitiva, Taylor Swift -más allá del impacto de sus canciones- creó una marca poderosa y regularmente hace alianzas con productos, empresas y personas. Logra mantenerse relevante en el complejo y vertiginoso entorno mediático actual, sin perder jamás su cualidad de mostrarse genuina y valorar el apoyo de su fandom.

MFB

Más Noticias