jueves, 29 febrero, 2024
InicioEspectáculosEl legendario grupo The Fugees se reunió por última vez durante un...

El legendario grupo The Fugees se reunió por última vez durante un show de Lauryn Hill

La banda de los años ’90 difícilmente pueda volver a juntarse porque uno de sus integrantes fue condenado a la cárcel por espionaje y traición a la Patria.

06/06/2023 19:41

Clarín.com Espectáculos Actualizado al 06/06/2023 19:41

El pasado fin de semana, en el Roots Picnic Music Festival, en Filadelfia, las personas que asistieron al show de Lauryn Hill pudieron disfrutar de una inesperada reunión de The Fugees, banda en la que Lauryn estuvo junto a Wyclef Jean y el rapero Pras.

La cantante de 48 años de edad fue uno de los actos estelares del festival de música, donde se presentó como parte del tour en el que celebra los 25 años de su aclamado disco solista The Miseducation of Lauryn Hill, de 1998.

Lauryn Hill, Wyclef Jean y Pras en los M.onaco World Music Awards, en 1997. Foto: AP

Lauryn Hill, Wyclef Jean y Pras en los M.onaco World Music Awards, en 1997. Foto: AP

En total hicieron seis canciones juntos, entre las que se encontraban las míticas Ready Or Not, The Score, How Many Mics, Zealots, Fu-Gee-La y la versión de Killing Me Softly.

Fue la primera vez que se unían en un concierto después de que Pras Michel se vio envuelto en un escándalo que podría costarle 20 años de prisión. Entre otros cargos, ha sido acusado de espionaje y conspiración para defraudar a Estados Unidos, manipulación de testigos y blanqueo de dinero.

El show

La noche comenzó con temas como Everything Is Everything, Superstar, Lost Ones, Nothing Even Matters y otras más que Lauryn popularizo en su trayectoria como solista.

A mitad del show aparecieron Wyclef y Pras, para sorpresa de todos.

The Fugees: Lauryn Hill, Wyclef Jean y Pras, cuando ganaron los premios Grammy de 1997. Foto: Reuters.

The Fugees: Lauryn Hill, Wyclef Jean y Pras, cuando ganaron los premios Grammy de 1997. Foto: Reuters.

La reunión de The Fugees no sólo fue especial porque Lauryn, Wyclef y Pras tocaron juntos en un escenario y de manera sorpresiva, sino también porque los asistentes al Roots Festival probablemente fueron los últimos en ver a la banda tocando en vivo.

El pasado 26 de abril Pras Michel fue declarado culpable de 10 cargos relacionados a una conspiración internacional contra el gobierno de Estados Unidos. Fue acusado de actuar como un agente no registrado por el gobierno de China.

El rapero Prakazrel

El rapero Prakazrel «Pras» Michel, integrante del legendario grupo The Fugees, al salir de la Corte Federal tras ser condenado por cargos criminales. Foto: Reuters.

Pras podría enfrentar hasta 20 años de prisión por los delitos y aunque todavía no hay una fecha oficial para dictarle sentencia, parece que pasará varios años tras las rejas, por lo que la del 3 de junio pudo haber sido su última presentación musical en vivo.

En 2021, The Fugees anunció que se iba a reunir para celebrar los 25 años de su formación, pero meses después cancelaron todo por las complicaciones que trajo el Covid a las giras. «Queremos mantener saludables y seguros a nuestros fans y a nosotros mismos,» dijeron en un último comunicado.

MFB

Más Noticias