martes, 28 mayo, 2024
InicioSociedadFerrero, sobre el Alcaraz-Djokovic: «Ni jugando al cien por cien vamos a...

Ferrero, sobre el Alcaraz-Djokovic: «Ni jugando al cien por cien vamos a ganar 6-1, 6-2, 6-2»

«Todos esperamos ese partido, pero poner un favorito no es el momento. Novak lucha por la historia, Carlos lucha por su segunda final de Grand Slam. Lo que es seguro es que darán el 200 por ciento«, ha destacado Juan Carlos Ferrero, entrenador de Carlos Alcaraz, ante la semifinal de Roland Garros que este viernes enfrentará al tenista murciano ante Novak Djokovic.

Para el técnico y excampeón de del torneo hace 20 años, su pupilo «está preparado para hacer grandes cosas en el tenis». Así lo ha afirmado en una rueda de prensa ofrecida este miércoles en Roland Garros. Ferrero se ha quitado presión ante las opciones de Alcaraz en el partido. «Ni jugando al cien por cien vamos a ganar 6-2, 6-1 y 6-2. Jugamos ante uno de los mejores tenistas de la historia, pero Carlos tiene ganas de jugar el partido con Djokovic y cree que puede ganarlo»

El técnico valenciano trabaja desde hace cinco años con Alcaraz y destacaba, una vez más su evolución. «Me impresiona a sus 20 años. A su edad y lo que ha conseguido tenemos que creer mucho, pero adelantarnos a su futuro es un error». Para Ferrero lo importante es que «tenemos la ilusión de contar con un jugador para ganar grandes cosas, pero no hay que ir tan rápido».

El excampeón de Roland Garros, que llegó a ser el número 3 mundial, ha destacado el ejemplo que ha supuesto para su pupilo el Big Three. «Rafa, Roger y Novak son los mejores, para motivar y luchar. Pero es imposible copiar técnicamente. Carlos tiene sus propias habilidades»..

Más Noticias