miércoles, 24 abril, 2024
InicioEspectáculosA descansar: Tom Holland se tomará un año sabático debido al brutal...

A descansar: Tom Holland se tomará un año sabático debido al brutal rodaje de «The Crowded Room»

Tras el inminente estreno de su nueva serie, el actor de las últimas películas de «Spider-Man» iniciará un descanso que durará muchos meses.

Tom Holland confirmó en una reciente entrevista su intención de tomarse el próximo año sabático, luego de la «extenuante» producción de su nuevo thriller policial de Apple TV+, The Crowded Room.

La serie está protagonizada por Holland como Danny Sullivan, quien es arrestado en el verano de 1979 debido a su participación en un tiroteo en el edificio Rockefeller Center.

The Crowded Room se basa en los crímenes reales de Billy Milligan, a quien se le diagnosticó un trastorno de identidad disociativo.

Milligan sufría de un profundo trastorno de identidad y convivía con 24 personalidades; un caso de esquizofrenia que los expertos lograron desentrañar y que lo convirtieron en el primer acusado que en los Estados Unidos fue absuelto por la justicia en un alegato de trastorno de personalidad múltiple. Liberado en 1991, Milligan falleció en 2014.

Tom Holland en la nueva serie

Tom Holland en la nueva serie «The Crowded Room», que protagoniza y produce. Foto: EFE.

Mucha presión

Fue un momento difícil”, dijo Holland al medio especializado Extrasobre lo que le demandó psicológicamente la producción. “Estábamos explorando ciertas emociones que definitivamente nunca antes había experimentado en mi vida ni en la ficción. Y además de eso, ser productor, lidiar con los problemas cotidianos que surgen con cualquier set de filmación, lo único que hizo fue imprimirle una presión adicional”.

Según informa Variety, Holland agregó en esa entrevista que «le encantó la curva de aprendizaje de convertirse en productor. Pero hacer malabarismos con dos papeles en una producción mientras interpretaba a un personaje en un estado de salud mental grave lo llevó más allá de su punto de ruptura».

Tom Holland en la entrega de los premios Ballon d'Or, en París, noviembre de 2021. Foto: Reuters.

Tom Holland en la entrega de los premios Ballon d’Or, en París, noviembre de 2021. Foto: Reuters.

“No soy ajeno al trabajo duro”, dijo Holland. “He vivido con la idea de que el trabajo duro es un buen trabajo. Por otra parte, el espectáculo me rompió. Llegó un momento en el que necesitaba un descanso y desaparecí y me fui a México por una semana y tuve tiempo en una playa y me acosté dormir horas. Ahora me estoy tomando un año sabático, y eso es el resultado de lo difícil que fue esta serie. Estoy emocionado de ver cómo resulta. Siento que nuestro trabajo arduo no fue en vano”.

Un pequeño colapso

Durante una entrevista con Entertainment Weekly el mes pasado, Holland reveló que trabajar en The Crowded Room provocó un “pequeño colapso” en su vida personal.

“Me veía a mí mismo en el personaje, pero eso trascendía a mi vida personal”, dijo Holland. “Recuerdo que tuve un pequeño colapso en casa y pensé: ‘Me voy a afeitar la cabeza’. Necesito afeitarme la cabeza porque necesito deshacerme de este personaje’. Y, obviamente, estábamos en medio de la filmación, así que preferí no hacerlo… Sí, fue diferente a todo lo que había experimentado antes”.

Tom Holland y Zendaya en la alfombra roja de la premiere de

Tom Holland y Zendaya en la alfombra roja de la premiere de «Spider-Man: De regreso a casa» en Los Angeles, 2021. Foto: EFE

“Aprender sobre la salud mental y el poder que tiene, y hablar con psiquiatras sobre las luchas de Danny y Billy fue algo que muy informativo para mi propia vida”, dijo el actor, señalando que ahora puede “reconocer desencadenantes psicológicos qeu me estresan». ¿Por ejemplo? «Las redes sociales me estresan”.

Holland protagoniza The Crowded Room junto a un elenco en el que se destacan Amanda Seyfried, Sasha Lane, Will Chase, Lior Raz, Laila Robins, Christopher Abbott y Henry Eikenberry. La serie se estrenará el próximo 9 de junio en Apple TV+.

MFB

Más Noticias