martes, 28 mayo, 2024
InicioSociedadEste viernes comienza a llegar un frente muy frío y las bajas...

Este viernes comienza a llegar un frente muy frío y las bajas temperaturas se mantendrán varios días

Este viernes se espera el ingreso de un frente muy del sector sur que podría traer la primera ola polar de la temporada a la zona central del país.

Se estima que ingrese a la provincia de Córdoba en horas de la mañana del día viernes 9 de junio, con vientos y ráfagas fuertes (entre los 55/85 km/h) dependiendo el sector, y aunque las chances son muy escasas, se sigue manteniendo la posibilidad de nevadas aisladas en zonas serranas.

Las bajas temperaturas se quedarán por varias jornadas en el centro del país, y recién hacia el próximo jueves se espera que vayan en aumento.

En tanto, el informe semanal de Perspectivas Agroclimáticas de la Bolsa de Cereales de Buenos Aires anticipa para Córdoba un abrupto cambio de temperatura y la llegada de precipitaciones.

La llegada de las lluvias es muy esperada en el sector rural, que se encuentra en plena faena para la siembra de los cultivos de invierno.

El reporte de la entidad de Buenos Aires consigna que hasta el miércoles 14 de junio, las temperaturas mínimas se ubicarían en torno a los 0 °C y con probabilidad de heladas en algunos sectores de la provincia.

Se esperan hasta 50 milímetros en la franja oeste (de norte a sur), mientras que en la franja este podrían caer hasta 25 milímetros.

Más Noticias