jueves, 29 febrero, 2024
InicioPolíticaTras su ingreso a Juntos por el Cambio, José Luis Espert confirmó...

Tras su ingreso a Juntos por el Cambio, José Luis Espert confirmó que será candidato a presidente

El diputado liberal ratificó que competirá por la postulación a la Casa Rosada como integrante de Avanza Libertad dentro de la coalición opositora.

José Luis Espert confirmó este jueves su ingreso a Juntos por el Cambio, después de meses de negociaciones. Lo hizo con la bienvenida que le dieron dos precandidatos nacionales de la coalición opositora, Horacio Rodríguez Larreta y Patricia Bullrich. Horas más tarde de su entrada, el diputado ratificó que él también competirá por la candidatura presidencial.

«Yo ingreso como candidato a presidente desde Avanza Libertad dentro de Cambiemos [sic]», sostuvo Espert horas después del anuncio de su incoporación a la coalición opositora. 

De esta manera, Espert se suma a Rodríguez Larreta, Bullrich, Gerardo Morales (UCR) y Elisa Carrió (Coalición Cívica).

«A partir del ingreso de Avanza Libertad, el principal espacio opositor se ve ensanchado, fortificado. Es el liberalismo institucionalmente, no es una persona», dijo Espert en diálogo con Radio Rivadavia. «Lo importante hoy, la gran noticia, es que el principal espacio opositor al kirchnerismo, el populismo que hay que erradicar para siempre, tiene chance de hacerlo con el liberalismo adentro», añadió.

El economista celebró su entrada a JxC con imágenes junto a Rodríguez Larreta y Bullrich, en una muestra de unidad en medio de la feroz interna por la posible incorporación del cordobés Juan Schiaretti a la alianza opositora.

«Es la sensación de ser prenda de unidad y algo de pacificación entre tanta pelea intestina que hubo en los días previos. Esa es la idea de las fotos», explicó sobre sus publicaciones.

Por otro lado, le consultaron sobre su cercanía con el jefe de Gobierno porteño y la posibilidad de que haya ingresado como ariete para erosionar las posibilidades de la ex ministra de Seguridad.

«Hace 35 años que soy liberal, así que quién va a dudar de mi intención de competir donde sea para defender las ideas liberales. En 2019 me dijeron que era funcional al kirchnerismo. Ahora alguno puede pensar que yo ingreso a Cambiemos para [erosionar a Bullrich]… ¡de ninguna manera! Yo entro para traer votos liberales, votos desencantados, gente con dudas«, agregó en la entrevista radial.

Y subrayó: «El primer ganador es la coalición que se opone la kirchnerismo».

José Luis Espert con Rodríguez Larreta y Bullrich, por separado. Dice ser

José Luis Espert con Rodríguez Larreta y Bullrich, por separado. Dice ser «una prenda de unidad» en Juntos por el Cambio.

También habló sobre una eventual ruptura de Juntos por el Cambio, como resultado de las tensiones entre los dos líderes del PRO, agudizadas por las tratativas para sumar al gobernador de Córdoba, Juan Schiaretti.

«La lámpara no la sé frotar», reconoció Espert. «Haré lo imposible, ahora que estoy adentro y que soy una prenda de unidad, para que la coalición no se rompa. Sería muy peligroso para la Argentina que se rompa».

En ese sentido, advirtió que una ruptura sería «poco responsable«.

«Para la cantidad de reformas que hay que hacer, y que hay que enfrentarse a tanta mafia, se necesita tanta densidad política que sería poco responsable desde un punto de vista político y cívico romper la coalición», evaluó el diputado por la Provincia de Buenos Aires.

Aunque evitó dar una definición contundente sobre Schiaretti, aclaró: «A ver, votarle cosas a los Kirchner, si tomás los últimos 16 años no sé si queda alguien eximido de culpa de haberles votado cosas. Hay que ver no solo eso, sino qué tiene en la cabeza quien quiera integrarse a la coalición».

Qué dijeron Horacio Rodríguez Larreta y Patricia Bullrich sobre la entrada de José Luis Espert

El nuevo candidato a presidente de Juntos por el Cambio recibió este jueves el saludo del jefe de Gobierno porteño y de la ex presidenta del PRO.

«El cambio total y definitivo que los argentinos necesitamos para dejar atrás al Kirchnerismo enfrenta a Juntos por el Cambio a dos desafíos: que estemos más unidos que nunca y que al mismo tiempo nos ampliemos sumando nuevas ideas y gente de bien«, expresó Rodríguez Larreta, que definió al nuevo integrante como un «economista prestigioso con una profunda vocación de cambio, defensor de la democracia y de las ideas de la libertad».

También Bullrich le dio la bienvenida con un mensaje en Twitter. «Desde las elecciones de 2021 brego para que Espert se incorpore a Juntos por el Cambio».

Aseguró que «las ideas liberales que defiende con fuerza son esenciales para el cambio profundo que necesitamos». Y volvió a marcar la cancha, al manifestar otra vez su rechazo a Schiaretti en plena recta final hacia las elecciones provinciales, donde Luis Juez se medirá con el delfín oficialista, Martín Llaryora: «Esta decisión no cambia la defensa de Córdoba y contra el intento de traer a aquellos que votaron junto al kirchnerismo».

Más Noticias