viernes, 23 febrero, 2024
InicioSociedadAlegría mundial: hallaron con vida a los cuatro niños perdidos hace 40...

Alegría mundial: hallaron con vida a los cuatro niños perdidos hace 40 días en la selva colombiana

Los cuatro hermanos perdidos durante 40 días en la selva colombiana han sido encontrados con vida, según ha confirmado el presidente de Colombia, Gustavo Petro. Los menores fueron rescatados después de que la avioneta en la que viajaban cayera sobre la Amazonía hace más de un mes y medio.

Los niños se encuentran en buen estado de salud pese a los peligros que enfrentaban en esa frondosa selva amazónica llena de jaguares y serpientes venenosas. Lo más llamativo ha sido la supervivencia en condiciones extremas del bebé, que cumplió un año de edad mientras las autoridades los buscaban.

“Una alegría para todo el país. Aparecieron con vida los cuatro niños que estaban perdidos hace 40 días en la selva colombiana”, tuiteó el presidente recién llegado de La Habana, donde acaba de firmar el alto el fuego con el ELN. Adjuntó una fotografía, una prueba de los hermanos.

Los niños se llaman Lesly Jacobo Bonbaire (13 años), Solecni Ranoque Mucutuy (nueve años), Tien Noriel Ronoque Mucutuy (cuatro años) y Cristian Neryman Ranoque Mucutuy (1 año).

En el Puesto de Mando Unificado en San José Guaviare llegaron paramédicos y demás personal de atención, después de valorar a los menores determinarán si los trasladarán a Bogotá.

Los cuatro niños están, según información de Caracol Radio, con uniformados de la Armada Nacional que los entregarán al Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (Icbf), en donde se verificará el estado de salud de los menores para brindarles la atención correspondiente.

Los niños acudieron a sus conocimientos ancestrales para sobrevivir, permanecieron 40 días en la espesa selva amazónica.

NOTICIA EN DESARROLLO…

Más Noticias