lunes, 15 julio, 2024
InicioSociedadAvanza en la Unicameral el proyecto de crear un juzgado de competencia...

Avanza en la Unicameral el proyecto de crear un juzgado de competencia múltiple en La Carlota

Durante la mañana del miércoles, las comisiones de Asuntos Constitucionales, Justicia y Acuerdos, y de Legislación General, trataron el proyecto de ley N° 36647/L/22, que propone la creación de un juzgado de primera instancia con competencia múltiple en lo civil y comercial, conciliación, familia y quiebras, en la segunda circunscripción judicial con asiento en La Carlota.

«Es un paso importante, luego quedará esperar que se generen las partidas presupuestarias para los cargos a cubrir», dijo a Sur Cordobés el concejal carlotense Cristian Piussi (UCR), y agregó que este proyecto «fue impulsado el año pasado, desde las necesidades detectadas en la justicia local, por el Colegio de Abogados, Funcionarios Judiciales y los justiciables en general».

En el recinto fue propuesta por los legisladores Matías Viola, Victoria Busso, Benigno Rins, Andrea Petrone, Miguel Majul, Leandro Carpintero y Milena Rosso.

Busso explicó que la región necesita hacerle frente a una demanda cada vez más mayor.

“Esto es de extrema urgencia para esa circunscripción. La puesta en práctica de la oralidad trajo muchos beneficios, pero también una alta demanda de presencia física del juez. Sobre el tema ya hablamos con la delegación del Colegio de Abogados de Río Cuarto, con funcionarios del Tribunal Superior de Justicia y con otros legisladores”, indicó Busso.

Julieta Rinaldi, titular de Legislación General, señaló que la propuesta será tratada en los próximos encuentros y que participarán diversos actores del ámbito judicial.

Más Noticias