viernes, 19 abril, 2024
InicioSociedadSchiaretti irá como candidato a la presidencia con su propio espacio

Schiaretti irá como candidato a la presidencia con su propio espacio

Las negociaciones entre Juntos por el Cambio y el gobernador de Córdoba quedaron en suspenso hasta después de las Paso.

El gobernador de Córdoba, Juan Schiaretti, será candidato a presidente con su propia fuerza política después de que las alianzas que lo incorporarían a Juntos por el Cambio serán tratadas posterior a las Paso.

Desde el schiarettismo aseguran que se cortaron hasta las llamadas, según publica Infobae.

De esta manera, el posible acuerdo con Rodríguez Larreta y Gerardo Morales no se pudo a llevar a cabo. Se especula, que el jefe de Gobierno porteño “no pudo asimilar” el revuelo mediático de la posible incorporación del mandatario cordobés a Juntos por el Cambio.

A pesar de las turbulencias desatadas dentro de la coalición, el jefe de Gobierno porteño aún confía en que el Gobernador de Córdoba pueda integrar Juntos por el Cambio a futuro.

“Nunca doy una discusión por cerrada. Hay distintas etapas para sumar, puede haber mecanismos diferentes, pero no voy a cambiar mi vocación de sumar”, explicó el Jefe de Gobierno porteño a Radio Rivadavia.

Schiaretti. en tanto, se inscribirá el miércoles como candidato a presidente de su propio espacio político. La alianza incluirá al Partido Socialista, la Democracia Cristiana y partidos provinciales.

“La decisión final está dentro de ellos”, había expresado ayer a la tarde al referirse a su eventual incorporación a Juntos por el Cambio.

Y agregaba: “Me llamaron ellos. Yo había propuesto ya hace dos meses la necesidad de que Argentina tenga un gobierno de unión nacional para superar tantos años de decadencia y de atraso”.

“Ellos me llamaron y me dijeron nosotros queremos ver la posibilidad de que hagamos un acuerdo, que hagamos una coalición, tengamos un programa en común, que es lo yo planteaba, y ver si podemos ir juntos a las elecciones compitiendo en las Paso los que decidan ser candidatos a presidente como es mi caso”, remarcó el gobernador de Córdoba.

Fuente: Perfil Córdoba

Más Noticias