lunes, 20 mayo, 2024
InicioSociedad«Si se decide ir a las PASO, anótennos que ahí vamos a...

«Si se decide ir a las PASO, anótennos que ahí vamos a estar»

El ministro de Economía, Sergio Massa, reclamó que el Frente de Todos (FdT) “tenga un candidato para enfrentar los desafíos que se vienen “, pero adelantó que si hay PASO su espacio “va a estar poniendo lo mejor”, al encabezar el Congreso partidario del Frente Renovador (FR) en la localidad bonaerense de Tortuguitas. 

 «Si se decide ir a las PASO, anótennos que ahí vamos a estar», dijo el funcionario que pidió unidad en la coalición pero marcó la cancha sobre cómo se perfiliaría su espacio en caso de no lograr un unico candidato. 

Massa afirmó además que “sumarse al Frente de Todos (FdT) fue una decisión correcta”, y aseguró que la coalición fue posible “por la generosidad de la dirigenta que más votos reunía” en 2019, en clara alusión a la vicepresidenta Cristina Fernández. 

Luego de haber tratado, sin éxito, de asustar con una improbable renuncia al cargo de ministro de Economía, Massa insiste en su objetivo de que otros aspirantes a la presidencia por el Frente de Todos declinen sus postulaciones, de manera de llegar a las internas abiertas con una única fórmula.

Entre los dirigentes más próximos a su armado político, se afirma que «sería un error estratégico» llegar a las PASO con mas de una lista e insisten con la propuesta de la lista de unidad «sea quien sea el candidato».

Por el lado del Frente de Todos las precandidaturas del embajador en Brasil, Daniel Scioli, del ministro del Interior, «Wado» de Pedro y del jefe de Gabinete, Agustín Rossi, parecen firmes, muy lejos de lo deseado por Massa, quien pretende ser él el candidato de unidad del oficialismo.

En el massismo consideran que desde el gobierno no se puede cometer la misma equivocación de Juntos por el Cambio, quienes debido a las disputas internas habría perdido 10 puntos de intención de votos, según dicen.

Con la movilización a Tortuguitas Massa buscó mostrar más poderío político y liderazgo. Fuentes ceranas al funcionario señalaron que considera que «con candidato único» se podrá lograr «la base de 30 puntos, podés ganar, y ser competitivo a octubre». 

Más Noticias