viernes, 23 febrero, 2024
InicioSociedadGeneral Deheza: continúan reemplazando luces de Sodio por LED

General Deheza: continúan reemplazando luces de Sodio por LED

Este martes 13 de junio a las 11 horas, en la sala de los intendentes de la municipalidad de General Deheza, se procedió a la firma de un convenio, entre el estado local y la Cooperativa Eléctrica Limitada que permitirá llevar a cabo la obra de reemplazo de iluminarias de Sodio por LED en Barrio San Bernardo y Barrio Polideportivo. Al respecto el mandatario local, Franco Morra, valoró el trabajo conjunto entre ambas instituciones que permite llevar a cabo obras que permiten mejorar la calidad de vida de la gente al tiempo que señaló que el reemplazo de las luces de sodio por LED es un camino que «vino para quedarse».

En el acto estuvo encabezado por el mandatario local y por el presidente del Consejo de Administración Julio Reineri.

Posterior a la firma del convenio, Julio Reineri destacó la importancia de esta obra, porque permitirá acercar a la gente, “calidad de vida y seguridad”.

Destacó la decisión de las autoridades de la Cooperativa Eléctrica que siempre tuvo la predisposición de colaborar y de apoyar con inversiones al estado municipal, “de una manera constante”.

Esta colaboración, también «pasa por disponer de recursos humanos para poder llevar a cabo estas obras”.

Por su parte el intendente Morra, aclaró que este es un convenio más de los tantos que se firmaron a lo largo de todos estos años, “y que muestran esta relación de hermandad y compromiso con la cooperativa”.

Ahondó en esta concepción de trabajo mancomunado entre instituciones que permite llevar a cabo obras millonarias, “ya que cada una supera presupuestos de más de 20 millones de pesos”.

En un tiempo, “difícil, pero, aun así, con la situación como estamos, por la administración de estas instituciones podemos mantener un cierto nivel de obras para una mejora en la calidad de vida de los vecinos, como así también, la generación de mano de obra para proveedores locales que son quienes resultan los adjudicatarios”.

En este punto, resaltó la capacidad que tiene el personal de la cooperativa eléctrica que permite desarrollar obras de magnitud.

Morra destacó que con este tipo de trabajo se logrará llegar a fin de año con un 40 por ciento de luces LED en la ciudad, “lo que es más sustentable, más eficiente, mejor costo y mantenimiento”.

En este sentido remarcó la importancia de la solidez de las instituciones que hacen que hoy General Deheza, tenga un grado notable de desarrollo en loteos, infraestructura, “y el desafío hacia adelante es mantener el dialogo permanente entre las instituciones para que el progreso año tras año, no se detenga”.

Cerró al expresar que el reemplazo de las luces de Sodio por LED es un camino que llegó para quedarse.

 https://surcordobes.com.ar/contenido/48710/general-deheza-reemplazaran-parte-de-las-lamparas-de-sodio-por-led-en-la-ruta-na?l=1686691427509

 convenio 2

Más Noticias