jueves, 29 febrero, 2024
InicioDeportesA un año de su retiro, la ex nadadora Delfina Pignatiello reapareció...

A un año de su retiro, la ex nadadora Delfina Pignatiello reapareció como sirena en un emotivo videoclip

La joven, ex atleta olímpica en Tokio 2020, estuvo detrás de la idea y protagoniza el video de la canción «Kompressor», dirigido por su novio.

A los 23 años de edad y a uno de su retiro de la natación, Delfina Pignatiello reapareció en forma de sirena como protagonista de un videoclip muy emotivo y autorreferencial, que la tuvo también como parte del equipo creativo que estuvo detrás de la propuesta artística.

El tema en cuestión se llama Kompressor y lo cantan Yesan y Brian Taylor, un reconocido dúo que en forma individual han producido artistas de la talla de Duki, Ysi A, Trueno, Nicki Nicole y Marilina Bertoldi, entre otros.

En la canción, Delfi se muestra introspectiva junto a una pileta a la par de una niña que se pregunta por los sueños, mientras se funden con muchas imágenes de la ex deportista nadando hasta convertirse en una sirena.

Delfina Pignatiello, en modo

Delfina Pignatiello, en modo «sirena» para el videoclip de la canción «Kompressor», de Yesan y Brian Taylor.

«Tuve el honor y la alegría de trabajar con gente que admiro mucho en un lugar que amo. El amor es un salto de fe y así los sueños se cumplen», escribió Delfina en su cuenta de Instagram, conmovida al anunciar el lanzamiento del clip.

El realizador del video fue Lucas Vignale, pareja de Delfi: «Mucho sentimiento y ensayos detrás esconden esta sirena. Te amo too many», le escribió a su novia en las redes.

«Con la sirena quisimos representar un símbolo de la inocencia infantil, que baila por el goce de lo genuino sin ser atrapado por lo terrenal de los adultos, viviendo bajo una fantasía que siempre será eterna y escudada en los cerebros de cada niña y niño», explicó el director. «También hace referencia a lo que un o una deportista de alto rendimiento puede atravesar entre sus sueños, frustraciones, anhelos y metas”, agregó.

Delfina Pignatiello en acción, junto al equipo de trabajo detrás del videoclip.

Delfina Pignatiello en acción, junto al equipo de trabajo detrás del videoclip.

Para filmarlo tuvieron que trabajar con buzos especializados, e impacta ver las imágenes de Delfina nadando con los ojos abiertos a una profundidad de casi 4 metros «y con una cola formada por 30 litros de látex”, según destacó el creador.

Pignatiello, atleta olímpica en Tokio 2020, ganadora de dos medallas de plata en los Juegos Olímpicos de la Juventud de Buenos Aires 2018 y tres doradas en los Panamericanos de Lima 2019, irrumpió en la natación con la misma fuerza que determinó su adiós al deporte, en junio del año pasado.

«Quisiera contarles que hace unos meses tomé la decisión de hacer un paso al costado del alto rendimiento y la competencia», fue el anuncio de Delfina en ese momento. Y siguió: «Me compré una cámara de fotos y emprendí un camino artístico el cual estoy explorando con mucha curiosidad, ganas de aprender y seguir creciendo. El deporte forma parte de mi vida desde otro lado, sigo nadando y estar en el agua seguirá siendo siempre mi lugar en el mundo».

La sonrisa de Delfina Pignatiello, hoy alejada del deporte de alta competencia.

La sonrisa de Delfina Pignatiello, hoy alejada del deporte de alta competencia.

La experiencia de los Juegos Olímpicos en tierra asiática la afectó demasiado: la expectativa que se generó a su alrededor, la fama repentina a tan joven edad y el bullying que comenzó a sufrir en las redes, le generaron un combo demasiado tóxico, al que se sumó el contexto de pandemia, con varias figuras del deporte hablando por primera vez de la salud mental en la alta competencia. Y Delfina eligió correrse.

Hoy, disfruta su nueva vida haciendo lo que la hace feliz, por ejemplo permitiéndose jugar a ser actriz de un videoclip. Y se lanza por sus sueños como la niña de la canción, hasta hacerse sirena.

El videoclip que muestra a Delfina Pignatiello como sirena

Más Noticias