sábado, 13 abril, 2024
InicioSociedadBelgrano perdió en su visita a Defensa y Justicia

Belgrano perdió en su visita a Defensa y Justicia

Defensa y Justicia derrotó este martes a Belgrano, por 2 a 0, en el partido válido por la 20ma. fecha de la Liga Profesional de Fútbol que resolvió sobre el final y por momentos supo aguantar con las atajadas de Ezequiel Unsain.

El delantero Nicolás “Uvita” Fernández, con una magistral definición, y Juan Miritello, con otra no menos exquisita marcaron los goles en el estadio Norberto Tomaghello de Florencio Varela.

Con este resultado, Defensa alcanzó los 33 puntos y cortó una racha de cuatro partidos sin triunfos, luego de tres empates y una derrota. Belgrano (31), que venía de ganarle a Vélez por 2-0, dejó pasar la chance de alcanzar la línea de Rosario Central (34), que se ubica en el quinto puesto.

El equipo de Julio Vaccari se afianzó en zona de clasificación para la próxima Copa Sudamericana, mientras en la presente edición es líder del Grupo F a una fecha del final y con solo empatarle a Millonarios, de Colombia, su escolta a dos unidades, el 29 de junio en Florencio Varela, se habrá clasificado a octavos de final.

El primer tiempo fue parejo hasta el gol de “Uvita” Fernández. El ex San Lorenzo recibió en el área el pase de Gastón Togni, la paró de pecho y ensayó una volea para un remate cruzado que se hizo imposible para Nahuel Losada.

El arquero de Belgrano tuvo más trabajo después con las tapadas ante David Barbona, que evidenciaron el buen momento de Defensa, a partir de la conducción de Kevin Gutiérrez y Julián López. El equipo cordobés sufrió el bajo rendimiento de Bruno Zapelli y dependió mucho de lo que pudiera hacer un solitario Pablo Vegetti.

Para el segundo tiempo, Belgrano estuvo más compacto y si bien Defensa dispuso de más situaciones con “Uvita” Fernández y Barbona, puso en aprietos al local.

La figura de Unsain, quien juega sus últimos partidos en el club, resultó clave para que Defensa mantuviese el arco en cero. El ex Newell’s tapó tres pelotas difíciles ante Nicolás Meriano, Gabriel Compagnucci y Zapelli, todas generadas a través de centros que complicaron la última línea de Defensa y Justicia.

En los últimos minutos, Losada se lució con una gran atajada ante Gabriel Alanís, pero no pudo frente a Miritello, quien definió con clase, luego de la asistencia de Santiago Solari, para finiquitar el pleito.

En la próxima fecha, Defensa visitará a Argentinos Juniors, pero antes completará el partido suspendido con River Plate, correspondiente a la 19na. jornada (sábado 17, en el Más Monumental). En tanto, Belgrano recibirá a Banfield.

-Síntesis-

Defensa y Justicia: Luis Unsain; Agustín Sant’Anna, Nazareno Colombo, Tomás Cardona y Alexis Soto; Julián López, Kevin Gutiérrez, Gabriel Alanís, David Barbona y Gastón Togni; y Nicolás Fernández. DT: Julio Vaccari.

Belgrano: Nahuel Losada; Juan Barinaga, Alejandro Rébola, Nicolás Meriano y Matías Ibacache; Guillermo Pereira, Sebastián Longo, Ulises Sánchez e Ibrahim Hesar; Bruno Zapelli y Pablo Vegetti. DT: Guillermo Farré.

Gol en el primer tiempo, 18m. Fernández (DyJ).

Gol en el segundo tiempo, 45+3m. Miritello (DyJ)

Cambios en el segundo tiempo, 18m. Nicolás Tripicchio por López (DyJ); 20m. Fabián Bordagaray y Gabriel Compagnucci por Hesar y Pereira (B); 27m. Lucas Diarte por Ibacache (B) y Rodrigo Bogarín por Barbona (DyJ); 37m. Joaquín Susvielles por Zapelli y Franco Jara por Barinaga (B) y 42m. Juan Miritello por Fernández y Julián Malatini por Gutiérrez (DyJ)

Amonestados: Gutiérrez y Solari (DyJ).

Árbitro: Sebastián Martínez

Estadio: Norberto Tomaghello (Florencio Varela)

Más Noticias