jueves, 29 febrero, 2024
InicioSociedadEl Ciudad de Lucena y el Salerm Puente Genil refuerzan sus porterías...

El Ciudad de Lucena y el Salerm Puente Genil refuerzan sus porterías en Tercera RFEF

La maquinaria de fichajes está en marcha. El Ciudad de Lucena y el Salerm Puente Genil, del mismo modo, también. Y es que ambos conjuntos, dos de los que pugnaron por el ascenso a Segunda RFEF durante la pasada edición de play off, también han sido los dos primeros en moverse de cara al próximo curso, una vez más en el Grupo 10 de Tercera RFEF, para el que tanto celestes como rojillos han empezado a dar las primeras puntaladas de sus nuevos respectivos proyectos desde el mismo sitio: la seguridad bajo palos. Fernando López “Lopito” (Jaén, 1992), así, se ha convertido en el refuerzo de la portería para el cuadro celeste, llegado desde el Mancha Real, mientras que César Ramón Gómez (Cádiz, 1999) ha sido el elegido para la meta pontana, tras desvincularse del Xerez CD.

Competencia en las porterías

Lo que llega, por tanto, será más competencia en la portería de un combinado aracelitano que mantiene a Christian Arco, jugador referencia en la escuadra inicialmente tutelada por los hermanos Carrasco y posteriormente por Rafael Carrillo “Falete” a lo largo de la reciente temporada, en la que el experimentado meta granadino ha disputado un total de 35 encuentros con la casaca celeste, dejando 21 goles encajados de saldo. Por otro lado, Fernando “Lopito” también aterriza en Lucena con una carta de presentación considerable, tras haber militado en las filas del Almería B, el Linares Deportivo y el Algeciras en el pasado, junto a una actuación destacada con el Mancha Real de Segunda RFEF -pese al descenso- en la pasada campaña, en la que participó en un total de 28 encuentros.

Por el otro lado, para el Salerm Puente Genil también se efectúa así el intercambio de cromos tras la marcha de Javi Romero -a la que siguió Manuel Jesús Cerpa, que igualmente abandonó la entidad- y la ahora llegada de César Ramón Gómez, revulsivo bajo palos y alternativa al joven Christian López, otra de las revelaciones de la temporada en el Grupo 10 de Tercera RFEF, donde el arquero de 21 años ha disputado la friolera de 31 encuentros, encajando solo 29 tantos en su casillero. En lo relativo al cancerbero jerezano, no obstante, su aportación con el cuadro homónimo tampoco ha sido desdeñable, con otros 19 encuentros disputados y 18 dianas cedidas.

— Salerm Puente Genil F.C. (@SalermPG) 13 de junio de 2023

Roberto Barba, el primero

De forma paralela, anteriormente el Ciudad de Lucena ya inauguró oficialmente el mercado de fichajes entre los cinco equipos cordobeses concurrentes en la categoría, sumando la incorporación de Roberto Barba (Cádiz, 1999), habilidoso carrilero zurdo procedente del Calvo Sotelo de Puertollano del Grupo 18 de Tercera RFEF, con el que el gaditano ha disputado un total de 32 encuentros esta campaña, alcanzando incluso la fase de ascenso a Segunda RFEF y acabando como la pieza más utilizada por el técnico puertollanense Fer Lominchar, junto al que ha disputado un total de 2.830 minutos y anotado dos goles.

✅ 𝙁𝙄𝘾𝙃𝘼𝙅𝙀 | El jerezano 𝗥𝗼𝗯𝗲𝗿𝘁𝗼 𝗕𝗮𝗿𝗯𝗮 refuerza el carril zurdo del Ciudad de Lucena 💪💙 pic.twitter.com/bMUQBL8nyk

— C.D Ciudad de Lucena (@ciudaddelucena) 12 de junio de 2023

Más Noticias