jueves, 22 febrero, 2024
InicioSociedadLuciana Echevarría aseguró que sólo la Izquierda le devolverá sus derechos a...

Luciana Echevarría aseguró que sólo la Izquierda le devolverá sus derechos a los jubilados

La primera candidata a legisladora por el MST en el Frente de Izquierda Unidad, Luciana Echevarría, aprovechó su visita a Río Cuarto y lanzó su propuesta para recuperar las jubilaciones y acusó de hipócritas a Llaryora y Juez por mentirle a los jubilados.

“En campaña dicen que van a restituir derechos a los jubilados y cuando gobiernan se los recortan, son de manual. El partido de Llaryora les recortó los haberes a los jubilados 5 veces en 24 años y ahora en campaña promete cambiar y subirlos, nadie le cree. Igual que Schiaretti que prometió derogar la 10.078 y aprovechó eso para meter un ajuste aún peor con la 10.333″, indicó Echevarría.

Por otro lado, apuntó: “Juez promete mejoras también, pero Juntos por el Cambio es el que más destruyó las jubilaciones a nivel nacional e incluso Bullrich, su referente, quiere liquidarlas directamente y cambiarlas por un seguro a la vejez. Es decir, morirte trabajando. Por eso, cuando habla de recuperar el 82% móvil, miente”.

Y agregó: “Desde la izquierda, no sólo acompañamos todos los reclamos de los jubilados, sino que además presentamos proyectos en la Legislatura, como la intervención popular de la Caja, para que vuelva a sus verdaderos dueños y la reducción de la edad jubilatoria para salud y educación. Y seguimos exigiendo la derogación de la 10694 y todas las reformas ajustadoras, anular el diferimiento y recuperar el 82% móvil del mejor salario”.

Más Noticias