domingo, 25 febrero, 2024
InicioSociedadMendoza: murió una turista luego de que un auto desbarrancara en un...

Mendoza: murió una turista luego de que un auto desbarrancara en un desvío por puentes caídos en la Ruta 40

Paula Belén Galarza (27), bonaerense, iba acompañada por dos amigas, una de las cuales manejaba en estado de ebriedad.

Una joven de 27 años, identificada como Paula Belén Galarza, murió este viernes en un accidente de tránsito en Tunuyán, Mendoza, al desbarrancar con su auto en un desvío por dos puentes caídos entre 2020 y 2021.

La víctima, según reportaron las autoridades, iba con dos amigas, una de las cuales manejaba en estado de ebriedad.

Según información oficial, el hecho ocurrió a las 16, cuando la conductora de un Chevrolet Onix gris, «por razones que se desconocen y se tratan de establecer, perdió el dominio del vehículo, cayendo a un pozo de unos 4 metros de altura«.

El comunicado reporta además que la víctima fatal «salió despedida» del auto y murió en el lugar.

Una joven murió en un accidente de tránsito en una ruta en Mendoza. Foto MDZ

Una joven murió en un accidente de tránsito en una ruta en Mendoza. Foto MDZ

Médicos del SEC (Servicio de Emergencias Coordinado) constataron el deceso de la mujer en el lugar, mientras que las otras ocupantes fueron trasladadas al Hospital Scaravelli con lesiones leves.

La conductora en estaba en estado de ebriedad, con 1.67 de alcohol en sangre.

Galarza estaba de visita en Mendoza, ya que reside en Vicente López, provincia de Buenos Aires, mientras que las otras mujeres, Rocío Belén Roldán, de 27 años, y la conductora del auto, Sofía Hermida, de 27 años, son mendocinas.

Los puentes colapsados, por los que existen desvíos en ese trayecto de la Ruta 40, se encuentran aún en obra de reconstrucción, indica el sitio MDZ Online. El primero en derrumbarse estaba sobre el arroyo Los Chañares, pasando Anchoris.

El 8 de febrero de 2020 el puente se derrumbó por la erosión generada por la crecida y los problemas en su construcción.

Un año después, el 27 de febrero del 2021, se derrumbó el otro puente, sobre el arroyo Los Pozos.

Llevaban a una mujer de urgencia al hospital, chocaron en el camino y murió

El accidente se produjo en abril de este año en la capital de Mendoza, cuando un Peugeot 205 chocó con un Ford Fiesta en avenida Perón y calle Pública, según informaron en Radio Regional de San Martín.

El vehículo, conducido por un hombre que llevaba a una mujer en grave estado de salud al hospital, iba por Perón hacia el sur a una velocidad alta debido a la urgencia médica. Fue en ese trayecto que chocó con el Ford Fiesta que manejaba un hombre que no adivirtió el otro coche, que pasaba rápido y pedía prioridad para avanzar.

Al lugar llegó la ambulancia que atendió a los involucrados. La mujer ya estaba descompensada y cuando llegó al hospital ya había fallecido.

Los médicos constataron que la mujer murió por su problema de salud y no producto del accidente, aunque este evitó que llegara a tiempo para ser atendida.

DB

Más Noticias