lunes, 24 junio, 2024
InicioPolíticaGerardo Morales: «Hago responsables a Alberto Fernández y a Cristina Kirchner de...

Gerardo Morales: «Hago responsables a Alberto Fernández y a Cristina Kirchner de la extrema violencia en Jujuy»

El gobernador publicó el mensaje en medio de las violentas protestas en la provincia mientras la Legislatura modificaba artículos de la nueva Constitución.

El gobernador de Jujuy, Gerardo Morales, apuntó este martes contra Alberto Fernández y Cristina Kirchner por los violentos incidentes registrados en inmediaciones de la Legislatura de esa provincia donde aprobaron cambios en la nueva Constitución.

«Hago responsable al presidente Alberto Fernández y a la vicepresidenta Cristina Kirchner de la extrema violencia que se está viviendo en la provincia de Jujuy», escribió el mandatario en su cuenta de Twitter.

Luego de que manifestantes intentaron incendiar la Legislatura jujeña y derribaron automóviles estacionados para usarlos de trinchera, en pleno enfrentamiento con la Policía, Morales advirtió: «Los violentos no nos van a torcer el brazo».

«A 40 años de democracia, repudio y llamo a todos los argentinos a repudiar lo que está haciendo el kirchnerismo y el Frente de Izquierda en Jujuy», disparó.

De esta manera, el gobernador jujeño culpó a los máximos dirigentes del oficialismo por los incidentes que se registraron este mediodía en los alrededores de la Legislatura provincial, en cuya sesión se aprobaron cambios en la Constitución.

Un grupo de encapuchados tiró primero las vallas que protegían el edificio público y arrojó piedras a los efectivos y al edificio parlamentario, donde se encontraba sesionando los convencionales constituyentes para tratar las reformas de los artículos.

La tensión fue en aumento cuando cerca del mediodía, los manifestantes dieron vuelta dos autos y luego prendieron fuego otro vehículo. El resto de los autos ubicados en la zona presentaba roturas en parabrisas y ventanillas.

Un auto terminó envuelto en llamas a metros del ingreso a la Legislatura

Un auto terminó envuelto en llamas a metros del ingreso a la Legislatura

Previamente, el gobernador de Jujuy y el ministro del Interior de la Nación, Eduardo «Wado» de Pedro, se habían cruzado a través de las redes en medio de los incidentes en la provincia norteña.

«El modelo de país al que nos quiere llevar Juntos por el Cambio solo se sostiene con represión: es el modelo del 2001, el del macrismo, el de Morales en Jujuy. Repudiamos la brutal represión contra los y las manifestantes. Una Argentina sin violencia es posible», disparó De Pedro.

En tanto, la respuesta de Morales no se hizo esperar. «El Frente de Todos es el que genera violencia. Pero la peor de todas las violencias es la pobreza que deja su gobierno a todo el pueblo argentino. El mismo Gobierno nacional que está financiando a grupos violentos en un contexto muy difícil, de miseria e inflación», apuntó.

«En Jujuy defendemos la paz y la democracia. Por eso, le pido que, a través de su ministerio y en conjunto con el ministro @FernandezAnibal, de manera urgente, liberen los cortes que tenemos en las rutas nacionales que son competencia federal», aseveró.

Y sentenció: «Cortar rutas es delito. Su gobierno está siendo cómplice. No podemos permitir que se naturalicen estas acciones, a menos que hayan tomado la decisión de incentivar estas prácticas que tanto mal le hacen a nuestro pueblo».

Más Noticias