lunes, 24 junio, 2024
InicioSociedadHerido grave un policía durante un operativo por una pelea en la...

Herido grave un policía durante un operativo por una pelea en la calle en Zaragoza

Un agente de la Brigada de Seguridad Ciudadana de la Jefatura Superior de Policía de Aragón se encuentra ingresado en el hospital Clínico Lozano Blesa por un traumatismo craneoencefálico severo durante un dispositivo establecido en la calle Juan Pablo Bonet de Zaragoza durante una pelea multitudinaria con bates y palos. Han sido detenidas dos personas partícipes de la riña y tres por un delito de desórdenes públicos por lanzar botellas desde un piso a los agentes. Todos ellos son de nacionalidad rumana.

Los hechos habrían tenido lugar sobre las 22.00 horas, momento en el que la sala del 091 ha recibido varias llamadas alertando de una reyerta multitudinaria de jóvenes que iban armados y que estaban mostrando gran agresividad. Hasta esta calle entre paseo Sagasta y Fernando el Católico se han traslado varias patrullas policiales que se han encontrado un espacio que parecía una batalla campal, consiguiendo dispersarse buena parte de los integrante de la reyerta. Otros decidieron subirse al piso en el que residen y han comenzado a tirar una lluvia de botellas. Ha sido la forma de recibir a los agentes.

— Angel Mena (@SecreFedeAragon) 19 de junio de 2023 Ha sido en ese momento cuando uno de los aagentes, en el momento en el que ha tratado de esquivar una de las botellas ha sido arrollado por un Seat Ibiza rojo de forma fortuita. El agente ha caído sobre el suelo inconsciente y ha salido traslado en una UVi al centro sanitario.

Varios agentes de policía en el lugar del suceso. SERVICIO ESPECIAL

Ante la gravedad de lo ocurrido se han desplazado varias dotaciones de la Policía Local, ambualncias y la Unidad de Prevención y Reacción (UPR) , Grupo Operativo de Respuesta (GOR) y el Grupo de Atención al Ciudadano (GAC) la Jefatura Superior de Policía de Aragón. En paralelo, los agentes han solicitado de inmediato una orden de entrada y registro en el Juzgado de Instrucción número 3 de Zaragoza, en funciones este lunes, y tras ser aceptada por la magistrada han subido al piso sexto del edificio y han arrestado a tres individuos.

La vía ha sido cortada al tráfico durante en torno a una hora.

«Estamos hartos de ellos»

Este suceso ha sido la gota que ha colmado el vaso de los vecinos del número 15 de la céntrica calle Juan Pablo Bonet. «La convivencia con estos vecinos del sexto es insufrible, están todo el día peleándose» , ha señalado una vecina que reconoce estar «harta». «¿Ves cómo han dejado todo?», ha lamentado otra mientras señalaba que había latas de cerveza y más de este alcohol derramado por el portal.

Los propietarios de este inmueble han destacado a este diario que las discusiones, los golpes y la falta de educación son un constante de la familia y los amigos que les visitan. «Sólo espero una cosa, que esto sirva para que el dueño del piso les rescinda el contrato de alquiler. Ya no podemos más», ha añadido un vecino, mientras otro ha calificado de «infierno» lo vivido. Todos han preferido no dar su nombre por miedo a represalias.

Más Noticias