domingo, 19 mayo, 2024
InicioDeportesDespedida de Riquelme: por Messi, el operativo de seguridad será similar al...

Despedida de Riquelme: por Messi, el operativo de seguridad será similar al de un Superclásico

La llegada del rosarino campeón del mundo a la Bombonera demandará un especial que se sumará a los 800 efectivos de diferentes fuerzas dispuestos en las inmediaciones del estadio.

21/06/2023 17:22

Clarín.com Deportes Actualizado al 21/06/2023 17:22

Es un partido homenaje. Juan Román Riquelme se rodeará de amigos y estrellas junto a las que supo brillar y hasta dirá presente Lionel Messi, con su luz propia. No hay manera de imaginar una fiesta posible mejor que la de este domingo 25 de junio en la Bombonera, que espera a unos 55 mil socios. Y es por eso, que se montará un operativo policial similar al de un Superclásico: quieren evitar la concurrencia de hinchas sin entradas.

La fiesta de despedida Román tendrá un costo similar al de un partido de alto riesgo: algo más de 800 efectivos de distintas fuerzas policiales y alrededor de 150 personas de empresas privadas arañarán el millar dedicado a la prevención, con las 1.200 del último Boca – River en la Bombonera.

Riquelme con la 10 de Boca dedicada a Messi

Riquelme con la 10 de Boca dedicada a Messi

La presencia de Lionel Messi es, para las autoridades de Seguridad, un problema. Porque entienden que puede atraer gente que no le interesa el partido homenaje, pero se acerca a la Bombonera para estar cerca del campeón del mundo. 

Su llegada le pone al operativo un nivel de dificultad mayor, porque si bien utilizarán un sistema de encapsulamiento similar al que reciben los árbitros en sus traslados, hasta ahora se desconoce el horario en que arribará el rosarino. De hecho, hasta este miércoles, en la Ciudad de Buenos Aires no sabían si debían hacer un enlace terreste desde un hotel o helipuerto.

Juan Román Riquelme en la presentación de su partido despedida. Foto: Prensa Boca.

Juan Román Riquelme en la presentación de su partido despedida. Foto: Prensa Boca.

El estadio se abrirá al público a las 12:00: el primer tramo del operativo comenzará dos horas antes con los vallados para filtrar al público, que deberá llevar carnet en mano, entrada y DNI, ya que en uno de los anillos habrá un retén de Tribuna Segura: no podrán ingresar personas con restricción de concurrencia, como en un partido oficial.

El encuentro está pautado para las 16:00 del domingo y las plateas se vendarán a partir del jueves, exclusivamente para los socios de Boca, igual que las generales que se expenderán el viernes. Según las previsiones, el público dejará el estadio cerca de las 20:00, ya que después del encuentro Riquelme tomará el micrófono para dirigirse al público. El operativo, entonces, se extenderá unas 10 horas. 

Más Noticias