miércoles, 24 abril, 2024
InicioEspectáculosUn famoso actor vendió la mansión donde se escribió «El amante de...

Un famoso actor vendió la mansión donde se escribió «El amante de Lady Chatterley»: cómo es y dónde está

En la villa I Quattro Venti se alojó durante una larga temporada el escritor D. H. Lawrence, y allí escribió su libro erótico.

Cada tanto, sucede. Un lugar emblemático, donde se creó una obra artística, y que no es conocido por muchos, sale a la luz. En este caso, porque se vendió.

Esta espléndida villa en Capri, que vemos en estas fotos, perteneció a Christian De Sica, hijo del mítico director de cine italiano Vittorio De Sica y la catalana María Mercader, con una vista única de la isla así como de la bahía de Nápoles y del golfo de Salerno,ha sido vendida recientemente por Lionard Luxury Real Estate.

La villa de De Sica. Fotos cortesía LIONARD

La villa de De Sica. Fotos cortesía LIONARD

La villa forma parte de la histórica residencia «I Quattro Venti», una de las que han contribuido a crear el mito de Capri, diseñada y erigida por el pintor y poeta simbolista estadounidense Elihu Vedderentre 1900 y 1903, en las laderas del monte Solaro. La villa, de estilo capriense, fue construida en lo que en su día fue el estudio artístico de Vedder.

Muchos dueños

Una suerte que se mantuvo con sus siguientes propietarios: tras su venta al conde Earl Brewster, en la villa I Quattro Venti se alojó durante una larga temporada el escritor D. H. Lawrence, el cual trabajó en ella en la escritura de su libro, El amante de Lady Chatterley.

La villa I Quattro Venti pasó por varios dueños, antes de llegar a ser de Christian De Sica

La villa I Quattro Venti pasó por varios dueños, antes de llegar a ser de Christian De Sica

La obra causó escándalo y fue prohibida en su época, debido a las escenas donde se describen relaciones sexuales de manera explícita. Publicada en Florencia en 1928, no se imprimió en el Reino Unido sino hasta el año 1960.

La historia relata la vida de Constanza, quien está casada con un hombre de clase alta parapléjico y mantiene un romance con otro perteneciente a la clase obrera Toda la propiedad volvió a cambiar de manos a finales de los años treinta, y siguió siendo frecuentada por innumerables artistas, entre ellos Joseph Beuys (que dedicó una de sus famosas obras a Capri) y Cy Twombly.

De Sica es hijo del mítico director italiano Vittorio de Sica. El mismo ha ganado premios como actor.

De Sica es hijo del mítico director italiano Vittorio de Sica. El mismo ha ganado premios como actor.

Christian De Sica hoy tiene 72 años. Alto como su padre, el director de clásicos como ladrón de bicicletas y Umberto D., es un actor y escritor, conocido por El turista (2010), con Johnny Depp y Angelina Jolie, rodada principalmente en Venecia, Faccione (1991) e Il conte Max (1991).

«Capri es uno de los destinos más solicitados entre los clientes que buscan una belleza extraordinaria. Así lo confirma el aumento de solicitudes de compra que hemos observado en este primer periodo del año en comparación con el anterior, que es de un 87 %», apunta Jennifer Giraldi, Socia Sénior de Lionard y Directora Nacional de Ventas.

Una muestra del lujo de la villa, más cerca de Torrento que de Nápoles, al sur de Italia..

Una muestra del lujo de la villa, más cerca de Torrento que de Nápoles, al sur de Italia..

«El dinamismo del mercado inmobiliario en esta zona de Italia nos ha llevado no solo a abrir una oficina en Nápoles, punto de referencia en este territorio fascinante y único, sino también a desarrollar estratégicamente nuestra cartera con activos trofeo, de los cuales es una buena representación la villa diseñada y erigida por el pintor y poeta simbolista estadounidense Elihu Vedder», concluye Giraldi.

Más Noticias