domingo, 25 febrero, 2024
InicioPolíticaHoracio Rodríguez Larreta llevará a Pichetto como primer candidato a diputado en...

Horacio Rodríguez Larreta llevará a Pichetto como primer candidato a diputado en la Provincia de Buenos Aires, secundado por Silvia Lospennato

Sin confirmación aún sobre su vice, el jefe de Gobierno porteño avanza con la definición de la lista con la que buscará la Presidencia.

21/06/2023 23:51

Clarín.com Política Actualizado al 21/06/2023 23:51

Luego de que Patricia Bullrich definiera a Luis Petri como compañero de fórmula, Horacio Rodríguez Larreta confirmó que se tomará un tiempo más para anunciar su precandidato a vicepresidente y dejó trascender que Miguel Pichetto encabezará la lista de diputados nacionales por la provincia de Buenos Aires.

De ese modo, el ex senador y ex postulante a vice de Mauricio Macri en 2019 desiste de sus aspiraciones presidenciales ocupar ese lugar en la boleta, con la posibilidad de conducir la Cámara de Diputados en caso de que Rodríguez Larreta llegue a la Casa Rosada.

El segundo lugar en la lista será para Silvia Lospennato, actual diputada a la que se le vencerá su mandato este año. El anuncio formal será este jueves por la mañana en el Puerto de Olivos.

​En cuanto a su compañero de fórmula, Gerardo Morales se mantiene como la principal carta

del jefe de Gobierno porteño. El titular del radicalismo ya tenía las mayores posibilidades y los episodios de violencia y represión en Jujuy no le quitaron chances sino al contrario, según transmitió en las últimas horas.

“Horacio tiene una afinidad muy fuerte con Gerardo y este conflicto no disminuye en nada esa sociedad. Al contrario, es un gran momento para ratificarla”, dijo a Clarín uno de los funcionarios porteños involucrados en la estrategia electoral de Rodríguez Larreta.

Morales es uno de los precandidatos presidenciales del radicalismo. El otro que por el momento también mantiene sus aspiraciones es Facundo Manes. El gobernador de Jujuy tiene previsto tomar una definición este jueves, en base al análisis de encuestas según su equipo, por lo que en las próximas horas podría quedar preparado el escenario para anunciar una posible fórmula cruzada con Rodríguez Larreta.

Miguel Ángel Pichetto y Silvia Lospennato, los elegidos por Larreta para liderar su lista de diputados nacionales por la Provincia de Buenos Aires.

Miguel Ángel Pichetto y Silvia Lospennato, los elegidos por Larreta para liderar su lista de diputados nacionales por la Provincia de Buenos Aires.

“Tenemos esta semana para decidir quién me acompaña. No tengo apuro”, pateó la definición el alcalde el martes, luego de la conferencia de prensa con Bullrich y otros referentes de Juntos por el Cambio para respaldar a Morales luego de que manifestantes del kirchnerismo y la izquierda intentaran quemar la Legislatura para frenar la reforma parcial de la Constitución de Jujuy.

Como Bullrich, al alcalde porteño le quedará definir al precandidato a vicegobernador de Diego Santilli y los postulantes a senadores por la provincia de Buenos Aires. Ambos casilleros estarán conectados, adelantaron en la sede de la administración porteña de la calle Uspallata.

Para el Senado hay un amplio menú de posibilidades, desde Manes a José Luis Espert, Martín Tetaz y Gustavo Posse, e incluso un dirigente del PRO con perfil “halcón” alineado con Rodríguez Larreta .

Más Noticias