lunes, 24 junio, 2024
InicioPolíticaRating: Guido Kaczka superó a Wanda Nara, y Boca fue abandonado por...

Rating: Guido Kaczka superó a Wanda Nara, y Boca fue abandonado por los hinchas en la TV

El ciclo de entretenimiento de la señal del grupo Clarín superó a sobre Pantanal, la novela brasileña de Telefe. ¿Cuánto midió la dura derrota xeneize?

Por iProfesional

23/06/2023 – 07,49hs

Rating: Guido Kaczka superó a Wanda Nara, y Boca fue abandonado por los hinchas en la TV El horario estelar de la televisión abierta porteña tuvo un ganador claro y un derrotado inesperado. Los 8 escalones del millón, con Guido Kaczka en eltrece, superó en su competencia habitual a MasterChef Argentina, con Wanda Nara en Telefe.

El ciclo de entretenimiento de la señal del grupo Clarín tuvo picos de 11,6 puntos sobre Pantanal, la novela brasileña de Telefe, que llegó hasta cotas máximas de 9,2 puntos.

En el breve mano a mano que comparten MasterChef Argentina y Los 8 escalones del millón, se impuso el ciclo de cocina por 9,6 puntos a 8,4 puntos. Sin embargo, el programa de Nara no fue lo más visto del día, galardón que correspondió al concurso de Kaczka.

Boca Juniors penó en su visita a Mendoza, donde fue goleado por Godoy Cruz Antonio Tomba por 4-0. Como sucede en la Bombonera cuando el local pierde, los hinchas xeneizes abandonaron de rating a ESPN Premium, señal que emitió el partido, donde solo se registraron 5,6 puntos de audiencia.

¿Telefe cambió de planes respecto a una novela exitosa?

Generó incertidumbre en las últimas horas Telefe con su placa de «Muy pronto«. El canal anunció este mes el estreno de una ficción, pero cambió de decisión y empezó a promocionar otra novela.

Nuestro amor eterno es la ficción que está rumbo al desenlace. La novela de las tardes de Telefe terminará en un par de días y el desembarco de una nueva producción ahora se convirtió en una incógnita.

De la mano del anuncio de «últimos capítulos» de Nuestro amor eterno, el canal había empezado a emitir la publicidad de Llamas del destino. Esta ficción turca es un drama inspirado en hechos reales, que cuenta la historia de tres mujeres, cuyas vidas se unieron después de un incendio.

La novela se perfiló para desembarcar en junio, pero el canal aún no confirmó la fecha. Este jueves Telefe comenzó a difundir con la placa de «Muy pronto» otra ficción que ya se había anunciado a principios de este 2023: Traicionada.

Esta ficción retrata la vida de Asya (Cansu Dere), una médica exitosa que aparentemente tiene la vida perfecta, una familia ideal y una gran carrera. Sin embargo, la joven madre vive una mentira y su entorno es cómplice del engaño de su marido.

Ahora hay dos novelas en carrera para el estreno y si bien no está confirmado que una sea antes que otra, la expectativa está puesta en esta última ficción ya que obtuvo mucho más éxito.

Martín Fierro 2023: ¿cuál es el canal con más nominaciones?

Se conoció el jueves la lista de nominados a los premios Martín Fierro, que distingue la labor en la televisión abierta, según el criterio de la Asociación de Periodistas de Televisión y Radiofononía Argentina (Aptra). La ceremonia será el 9 de julio.

A la cabeza está Telefe, que domina la audiencia de la televisión abierta porteña, con 44 candidaturas. Luego vienen eltrece, con 24 nominados; la Televisión Pública y América, con 15, y Elnueve, con 14.

La gala de premiación a la labor televisiva abierta de 2022 se desarrollará en los salones del hotel Hilton del barrio porteño de Puerto Madero y tendrá transmisión en vivo a través de Telefe con conducción de Santiago del Moro, nominado en conducción masculina por sus trabajos en Gran hermano y MasterChef Celebrity.

Entre las 36 ternas destacan dos cuyos lugares fueron ocupados en exclusivo por una sola señal televisiva, como es el caso del rubro cultural educativo, que dominó la Televisión Pública con Archivo general de la emoción, La liga de la ciencia y Noche de mente; y el rubro producción integral, a manos de Telefe con Gran hermano, La voz argentina y ¿Quién es la máscara?

Más Noticias