sábado, 20 abril, 2024
InicioDeportesRiver, súper puntero de la Liga Profesional: lo que le queda y...

River, súper puntero de la Liga Profesional: lo que le queda y cuándo podría coronarse como campeón

El equipo de Demichelis les sacó 10 puntos a sus perseguidores cuando restan disputarse seis fechas.

River Plate continúa dejando en claro por qué es el líder de la Liga Profesional de Fútbol. Luego de volver a mostrar un gran nivel de juego y de remontar por 3-1 su partido de este jueves frente a Instituto, el Millonario comienza a frotarse las manos ante la chance de consagrarse campeón.

Su última victoria le permitió despegarse notoriamente de todos sus escoltas y empieza a ser el momento en que los hinchas ya se empiezan a ilusionar y sacan la calculadora para imaginar cuándo podría darse, matemáticamente, la fecha exacta para la celebración de un nuevo título. 

Con la victoria frente a la Gloria cordobesa, el conjunto de Martín Demichelis estiró su ventaja como líder a 10 puntos de Talleres, quien marcha segundo pero con un partido menos (juega este sábado vs Lanús). Por lo tanto, en caso de que la T se lleve los tres puntos en su visita a La Fortaleza, la distancia con el equipo de Núñez pasaría a ser de siete unidades con 18 en juego. Por ende, ¿Cuándo podría River ser campeón?

Nacho Fernández festejando el 2-1 parcial frente a Instituto. Foto: JUAN MABROMATA / AFP.

Nacho Fernández festejando el 2-1 parcial frente a Instituto. Foto: JUAN MABROMATA / AFP.

En estas últimas seis fechas para el final de la Liga Profesional, si se considera el caso hipotético que Talleres gane todos sus partidos restantes, al Millonario le alcanzará sumar 12 puntos para alzar el título. Sí, dentro de cuatro fechas, si consigue la victoria en cada una de ellas, podría transformarse en el nuevo campeón del fútbol argentino. Podría ser en el Monumental frente a Estudiantes de La Plata, por la jornada número 25.

Esto sería posible gracias a que River ya alcanzó la impresionante cifra de 50 puntos y, de llegar a los 62, nadie podría alcanzarlo. Asi es como Talleres, si suma de a tres en todo lo que resta del torneo, finalizaría la competencia con un total de 61 unidades.

Ahora la presión la tiene el equipo de Javier Gandolfi, que en caso de no ganar frente a Lanús, le dará la chance a River de campeonar una fecha antes, a tres del final, contra San Lorenzo en el Nuevo Gasómetro.

Demichelis, con una leve sonrisa que simboliza el presente de su equipo. Foto: Fotobaires.

Demichelis, con una leve sonrisa que simboliza el presente de su equipo. Foto: Fotobaires.

¿Qué le queda a River y los «aspirantes» a arrebatarle el título?

La recta final de la Liga Profesional se presenta con rivales duros para el equipo de Demichelis, quien igualmente puede hacer uso del colchón de puntos que lo distancian de Talleres (con 40 unidades), San Lorenzo (38) o Estudiantes (36), sus máximos competidores.

Fecha 22: Barracas Central (visitante)

Fecha 23: Colón (local)

Fecha 24: San Lorenzo (visitante)

Fecha 25: Estudiantes de La Plata (local)

Fecha 26: Rosario Central (visitante)

Fecha 27: Racing (local) En el caso de Talleres, a los cordobeses se les presenta el camino más «accesible».

Fecha 21: Lanús (visitante, el 24/6 a las 20)

Fecha 22: Godoy Cruz (local)

Fecha 23: Sarmiento (visitante)

Fecha 24: Unión (local)

Fecha 25: Huracán (visitante)

Fecha 26: Gimnasia (local)

Fecha 27: Newell’s (visitante) Gandolfi y Demichelis, amigos que pelean por el título local. Foto: JUAN JOSE GARCIA - FTP CLARIN

Gandolfi y Demichelis, amigos que pelean por el título local. Foto: JUAN JOSE GARCIA – FTP CLARIN

Por otra parte, el San Lorenzo de Rubén Darío Insúa quedó un poco atrás luego de cosechar cuatro empates consecutivos. Esto le valió para perder la segunda posición a manos de la T y de dejar de ser el equipo que parecía luchar mano a mano el campeonato con River, con quien aún no se han enfrentado.

Fecha 22: Rosario Central (local)

Fecha 23: Racing (visitante)

Fecha 24: River (local)

Fecha 25: Belgrano (visitante)

Fecha 26: Argentinos Juniors (local)

Fecha 27: Tigre (visitante). El Gallego Insúa, el estratega que ilusionó al Ciclón con volver a estar en los puestos de arriba. Foto: EMILIANO LASALVIA / AFP.

El Gallego Insúa, el estratega que ilusionó al Ciclón con volver a estar en los puestos de arriba. Foto: EMILIANO LASALVIA / AFP.

Por úlitmo, el Estudiantes de La Plata de Eduardo Domínguez logró revertir el mal comienzo de torneo, ahora pelea con los equipos de arriba y busca terminar en puestos de clasificación a Copa Libertadores.

Fecha 22: Central Córdoba (local)

Fecha 23: Rosario Central (visitante)

Fecha 24: Racing (local)

Fecha 25: River (visitante)

Fecha 26: Belgrano (local)

Fecha 27: Argentinos Juniors (visitante)

La similitud entre el título local de Gallardo y el posible de Demichelis

​​Las expectativas puertas adentro en River por sumar un nuevo campeonato local -y el primero del ciclo Demichelis- son enormes.

La última vez que consiguió el título nacional fue en 2021, con Marcelo Gallardo aún en el banco de suplentes.

Y una similitud se presenta entre ambos campeonatos. A pesar del cambio de entrenador, el Millonario marcó una gran brecha de puntos con sus perseguidores en las dos competencias, aunque en la actual campaña los resultados apuntan a que serán ampliamente mejores a los que consiguió el Muñeco.

Gallardo celebrando lo que fue su único título por campeonato local. Foto: REUTERS/Agustin Marcarian.

Gallardo celebrando lo que fue su único título por campeonato local. Foto: REUTERS/Agustin Marcarian.

En el título de 2021, con un Julián Álvarez intratable, los de Núñez alcanzaron una suma de 54 puntos​, los cuales les bastaron para consagrarse en el Monumental frente a Racing con tres fechas de anticipación. Además, finalizaron sacándole una distancia de 8 porotos a Defensa y Justicia, su escolta.

Ahora, Demichelis está a punto de duplicar y mejorar la oferta. Se encuentra a cuatro unidades (de 12 que necesita para el título) de superar la marca que estableció Gallardo y podría hacerlo por más de diez puntos si es que el actual equipo de River consigue los 18 puntos que restan en el campeonato. Mientras, Talleres y los demás clubes mirarían desde abajo. Parece ser una condición Riverplatense el tener que levantar el título local solamente si se consigue una amplia ventaja con el resto de perseguidores.

La tabla de posiciones

Más Noticias