sábado, 13 julio, 2024
InicioTecnologíaAquí están, estos son: los nuevos celulares que aplican al plan canje...

Aquí están, estos son: los nuevos celulares que aplican al plan canje de Samsung

El plan canje de la empresa Samsung tiene más de cuatro años en la Argentina, donde los usuarios pueden cambiar su equipo y comprar uno nuevo, poniendo como parte de pago el dispositivo antiguo.

Desde que comenzó en 2019 ya acumula más de 200 mil dispositivos entregados por los usuarios, quienes pueden acceder así a los últimos lanzamientos de productos y, al mismo tiempo, colaborar en la reducción de los desechos electrónicos.

Según informó la empresa a iProfesional, ya está disponible y hasta el 30 de junio una ampliación del plan: los usuarios de las líneas J y A de los teléfonos móviles Samsung Galaxy pueden cambiar su celular, incluso si están dañados o con la pantalla rota, y comprarse uno nuevo. «Samsung garantizará un descuento que arranca desde los 9 mil pesos», afirmaron desde la empresa.

El proceso de aplicación para el plan canje de Samsung puede realizarse de manera física, en cualquier tienda oficial de la marca, o por la web en la tienda en línea de la empresa.

Los usuarios pueden seleccionar desde el sitio oficial de Samsung el nuevo equipo que desean y seleccionar su equipo usado anterior como parte de pago, y se estimará así el descuento que recibirá.

Samsung se encarga de retirar el equipo usado y hacer efectivo el descuento de la compra. Una vez finalizado el proceso, el equipo usado puede ser reacondicionado para la venta bajo ese concepto o bien se lo traslada a un centro de reciclado de tecnología.

Samsung Galaxy A04 aplica a la ampliación del plan canje.

Samsung Galaxy A04 aplica a la ampliación del plan canje.

Paso a paso para obtener un nuevo producto con el plan canje de Samsung desde la web

Elegir un nuevo producto participante del programa. Seleccionar «Plan canje Samsung», y elegir el equipo usado. Calificar el estado del equipo actual (pantalla, encendido o carcasa) en una encuesta. Conocer la bonificación estimada del equipo y realizar la compra. Recibir el nuevo equipo, y esperar la llamada de un representante para validar la bonificación. Retiro del equipo usado y acreditación de la bonificación. Si se concurre a un punto de venta oficial, sólo hay que acercarse con el equipo usado. Al momento de la compra se analiza el equipo y su condición, se confirma el descuento y se realiza la operación.

Alcances de la ampliación del plan canje de Samsung

Por pantalla rota, Samsung se refiere solamente respecto del vidrio superior, no aplica al display o pantalla táctil. Esta acción comercial será válida hasta el 30 de junio o hasta agotar stock de un millar de Samsung Galaxy A23, un millar de Samsung Galaxy A14 y/o un millar de Samsung Galaxy A04, lo que ocurra primero.

Los siguientes modelos son parte de esta promoción: A54, A34, A23 5G, A23, A24, A22, A14 5G, A14, A04 S, A04, A04e, J2 Core, J2 Prime, J4, J4 Core, J4 Plus, J5 (2017), J5 Prime, J6, J6 Plus, J7 Neo, J7 Prime, J7 Pro y J8.

Alza en las ventas por el plan canje de Samsung

En el 2019, la filial argentina de la multinacional tecnológica surcoreana lanzó un programa bajo el nombre «Galaxy para siempre», por el cual ofrecía descuentos en la compra de celulares a partir de la entrega de teléfonos móviles usados, incluso aunque no fueran de la marca.

Desde el 2021, la iniciativa comenzó a llamarse Plan Canje Samsung y bate récords de aceptación entre los consumidores, quienes pueden recibir hasta un 45% de descuento en la compra de un celular o tableta nuevo entregando su dispositivo usado como parte de pago.

Galaxy J2 Core aplica a la ampliación del plan canje.

Galaxy J2 Core aplica a la ampliación del plan canje.

Este año se lanzó la nueva familia Galaxy S23 en todo el mundo y el mismo día de esa prsentación, ya se podía conseguir en cualquier tienda física y en línea de Samsung en la Argentina, un récord para la filial local del mayor fabricante global de celulares.

Una de las facilidades que otorgó Samsung para conseguirlo los nuevos S23, además de las cuotas como forma de financiación, fue el Plan Canje Samsung. El descuento varía según el modelo nuevo a comprar, la unidad usada entregada y las condiciones en las que se encuentre este último.

Otro de los objetivos del Plan Canje Samsung es extender el ciclo de vida de los productos y darle una segunda oportunidad a un equipo usado que, una vez reacondicionado vuelve al mercado.

La empresa explicó que apunta a generar así «acciones concretas en favor del medio ambiente y la sustentabilidad». Además, busca contribuir a la reducción de «la huella ambiental al minimizar el uso de materia prima y achicar la generación de desechos electrónicos».

Por ejemplo, desde la línea Galaxy S21 en adelante, los cargadores se venden por separado y no vienen con el equipo en su caja, como acostumbra a hacer la mayoría de las otras marcas del mercado.

El programa está disponible para celulares y tabletas de Samsung. Uno de los últimos cambios que se introdujeron es que en los locales físicos y en la tienda en línea de Samsung es posible entregar hasta dos dispositivos en parte de pago.

Samsung Galaxy A54.

Samsung Galaxy A54.

Además, un consumidor que realiza un canje en línea por la tienda web de Samsung, puede elegir la entrega de su equipo en una tienda propia o en una sucursal del operador logístico.

Hasta fines de febrero, Samsung reingresó más de 200 mil dispositivos en el mercado. Los equipos usados que ingresan en su mayoría se reacondicionan y se venden a través de distribuidores especializados, o se utilizan como repuestos para reparaciones, según informó la compañía a iProfesional en un comunicado.

Con el lanzamiento de la línea Galaxy S23, el 40% de las ventas se realizaron a través de este programa. Mientras que, durante el año, el 20% de las ventas de Series S se generan mediante este plan.

Más Noticias