martes, 25 junio, 2024
InicioTecnologíaEsta creadora de contenidos duplicó sus ingresos en un año utilizando IA:...

Esta creadora de contenidos duplicó sus ingresos en un año utilizando IA: ¿cómo lo hizo?

Walters utilizó la IA para ayudar a crear vídeos de YouTube sin rostro, contenido de afiliados y productos digitales como libros electrónicos, entre otros. Lleva un año utilizando herramientas de IA para hacer crecer su negocio unipersonal y logró duplicar sus ingresos el año pasado sin trabajar más horas, ni cambiar su modelo de negocios, ni contratar a nadie.

Lo único que cambio fue la forma de usar IA para trabajar de forma más productiva y eficiente. Estas son algunas de las formas en las que utiliza IA para ganar dinero en 2023.

1. YouTube

Crear canales de YouTube sin rostro. Actualmente tiene unas cuantas decenas de canales en varios nichos ‘aburridos’. Sin embargo, combinados, suman unos ingresos mensuales considerables procedentes tanto de YouTube Adsense como de productos de afiliación.

La mayoría de los videos que crea son evergreen, lo que significa que el contenido debería ser relevante durante al menos unos años. También crea videos sobre productos que pormociona mediante un enlace de afiliado, de modo que los vídeos empiezan a generar ingresos de inmediato, aunque el canal no esté monetizado con Adsense.

No obstante, Walters advierte que idear temas, títulos y guiones para los vídeos lleva mucho tiempo, sobre todo cuando se trabaja en solitario y hay que hacer malabarismos con una decena de proyectos.

El año pasado empezó a utilizar el asistente de redacción Jasper AI para acelerar el proceso. Jasper es capaz de proponer ideas para temas de vídeo, títulos optimizados para SEO, esbozos de guiones, ganchos y una introducción.

Una vez que tiene su esquema, puede utilizar la función «Componer» de Jasper para rellenar los espacios en blanco de cada sección de su guion.

A partir de ahí, graba una voz en off para el video utilizando el guión y lo empareja con un vídeo de estilo tutorial ‘sin rostro’. Jasper también puede escribir descripciones de YouTube optimizadas para SEO.

2. Productos digitales

Lleva más de una década creando productos digitales sencillos, como libros electrónicos, libros de ejercicios y audiolibros. 

Cada uno es un pequeño activo que añade ingresos a su negocio. Los productos digitales siempre han sido bastante fáciles de crear y vender, pero con la ayuda de herramientas de IA como Jasper, el proceso de creación de contenidos es aún más fácil y rápido.

Con el fin de acelerar el proceso de generación de ideas, utilizaba la función de ‘chat’ de Jasper para llegar a un esquema para su libro de trabajo.

Utilizó la pregunta «Escribe un esquema para un libro de ejercicios titulado Gestión del dinero para autónomos».

«1. Introducción, 2. Conceptos básicos de presupuestación, 3. Aspectos fiscales esenciales, 4. Planificación financiera para autónomos, 5. Conclusión.»

Generalmente no utiliza los resultados que Jasper le da tal cual, pero suelen ser un buen punto de partida y le permite ahorrar tiempo: hacer en 30 segudmdos lo que le llevaría entre 10 y 30 minutos por su cuenta.

A partir de ahí, puede pedirle a Jasper que le sugiera contenidos para cada sección, que puede revisar y editar a su gusto. También añade sus propias ideas, ejemplos, títulos de secciones, párrafos, etc. 

A continuación, toma el contenido y le da formato de libro de trabajo en PDF con Canva. A partir de ahí, lo sube a ConvertKit -que es una  buena plataforma para vender productos digitales- y luego ejecuta anuncios de Pinterest de bajo costo (de 0,10 a 0,15 dólares CPC para hacer ventas.

3. Cursos en línea

Para Walters la creación de cursos en línea sigue siendo una de las formas más efectivas de obtener ingresos serios en línea en 2023.

De 2013 a 2019, dirigió su negocio como una marca personal. Como parte de eso, vendó cursos por Internet donde era instructora  y cara del negocio.

El proceso de utilizar Jasper para ayudar a crear un curso en línea es muy similar al proceso utilizado para crear cualquier otro producto digital. Comienza pidiéndole a Jasper que proponga ideas para el título y un esquema de muestra para el curso.

A partir de aquí, seguiría un proceso similar al de la creación de un guión para un producto digital o un vídeo de YouTube: simplemente rellenaría las secciones por su cuenta o con la ayuda de Jasper.

Una vez satisfecha con el guión, podría contratar a un freelancer en Fiverr para grabar las lecciones o hacer una voz en off con un tutorial o vídeo de estilo presentación. 

4. Contenido afiliado

El marketing de afiliación es muy bueno, señala Walters, porque te pagan por promocionar el producto de otra persona. No hay servicio al cliente, ni inventario, ni gastos generales. Solo beneficios.

El problema con el marketing de afiliación es que es muy difícil hacer dinero si no se sabe cómo crear contenido de afiliados que conduzca a una venta. Aquí es donde la mayoría de la gente se traba.

Jasper tiene varias plantillas que dan resultados útiles a la hora de crear contenido para promocionar productos de afiliación.

Estos son:

-Marco AIDA [Atención, Interés, Deseo y Acción]

-Marco PAS [Problema, Agitación, Solución]

-Bullet points o viñetas persuasivas

-Marco antes-después-puente

-Mini VSL (carta de ventas en vídeo)

-Plantilla de landing page (página de aterrizaje)

Se trata de plantillas de marketing en las que se puede introducir información sobre el producto que se desea vender y ayudan a escribir contenido persuasivo que se puede utilizar en el sitio web, en un boletín de correo electrónico, en las redes sociales, en YouTube, en vídeos de TikTok, etc.

Alternativamente, se puede utilizar la función Jasper Chat y pedirle que te escriba un artículo, páginas de ventas, post en redes sociales, etc., para vender lo que sea que estés tratando de vender.

5. Publicación

Walters busca en Facebook y Discord grupos dedicados a la autopublicación, y las personas que tratan de jugar con el sistema están recibiendo el cierre de sus cuentas en masa.

«Acabo de leer una historia sobre un tipo que ganaba seis cifras al mes en Amazon KDP y luego le cerraron la cuenta por una violación de las condiciones de servicio por utilizar contenido de IA que había sido plagiado. No merece la pena arriesgarse, destaca.

Si se quiere construir un negocio sostenible en el mundo de la autopublicación que tenga longevidad, hay que tener cuidado cuando se trata de contenido generado por IA, especialmente si se publica en Amazon.

Como mínimo, será mejor que sumar mucho contenido propio, volver a redactar todo lo generado por la IA, editarlo, corregirlo y pasarlo por un comprobador de plagio.

Más Noticias