sábado, 13 abril, 2024
InicioSociedadElecciones: un error del sistema Turing dio como perdedor al ganador en...

Elecciones: un error del sistema Turing dio como perdedor al ganador en una localidad cordobesa

720 (2)

Patricio Olmedo, candidato de Juntos por el Cambio

El escrutinio de las elecciones en la provincia de Córdoba, a través del novedoso sistema Turing, estuvo plagado de errores de carga en los datos. Un ejemplo de esto ocurrió en la localidad de Manfredi.

En las elecciones municipales, el escrutinio provisorio oficial dio ganador al candidato de Hacemos Unidos por Córdoba, Roque Villalón, con 471 votos contra 389 de Patricio Olmedo, candidato de Juntos por el Cambio.

720 (1)

Sin embargo, el escrutinio realizado por las autoridades de mesa y fiscales dio ganador a Olmedo con una diferencia de 18 votos a su favor: 381 contra 371.

“Acá tenemos las actas originales firmada por todos los fiscales, presidentes de mesa y Fiscal Público Electoral (FiPE)”, expresó Olmedo.

El candidato de Juntos por el Cambio afirmó que está seguro del resultado obtenido por el escrutinio de control. Manfredi tiene 1042 vecinos empadronados repartidos en tres mesas. Una cifra bastante sencilla de controlar a diferencia de ciudades más grandes.

Incluso, el candidato perdedor, Roque Villalón, reconoció la derrota y se comunicó con Olmedo para felicitarlo. “Dijo que nos quedáramos tranquilos porque el error fue de arriba”, remarcó Olmedo.

Y agregó: “Si Manfredi tiene mil habitantes y hubo error también hubo error en otras ciudades más grandes”. Por el momento, Olmedo espera confiado en su equipo de trabajo y que el escrutinio definitivo oficialice su victoria.

Más Noticias