jueves, 22 febrero, 2024
InicioDeportesEscándalo en Francia: detienen al último entrenador de Messi en el PSG,...

Escándalo en Francia: detienen al último entrenador de Messi en el PSG, Christophe Galtier, por una acusación de racismo

El técnico, que no continuará en el club parisino pese a que le queda un año de contrato, fue arrestado en el marco de una investigación por sospechas de discriminación por motivos raciales o religiosos, sucedida cuando dirigía al Niza. También fue encarcelado su hijo.

30/06/2023 7:05

Clarín.com Deportes Actualizado al 30/06/2023 7:26

El todavía entrenador del Paris Saint-Germain (PSG), Christophe Galtier, y su hijo fueron detenidos este viernes en el marco de una investigación por sospechas de discriminación tras acusaciones de racismo.

Ambos se encuentran bajo custodia policial en Niza (sureste de Francia) desde las 08.45 hora local (las 3.45 de la Argentina), según precisó el fiscal Xavier Bonhomme.

A mediados de abril, la justicia abrió una investigación por sospechas de discriminación por motivos raciales o religiosos, presuntamente sucedida cuando el entrenador de 56 años dirigía al Niza.

El periodista independiente Romain Molina y el medio RMC Sports habían revelado días antes la existencia de un correo electrónico atribuido al exdirigente del Niza Julien Fournier. Ese mensaje, escrito al final de la temporada pasada, denuncia unas palabras discriminatorias de Galtier en relación a una parte del plantel del Niza, en las que habría aludido a sus orígenes y su religión.

Galtier, que lo niega, denunció a su vez por difamación a Fournier y a los periodistas Daniel Riolo y Romain Molina, tras las amenazas de muerte recibidas por el técnico en Internet.

Christophe Galtierbajo se encuentra bajo custodia policial en Niza (sureste de Francia. Foto AP Photo/Michel Euler, file.

Christophe Galtierbajo se encuentra bajo custodia policial en Niza (sureste de Francia. Foto AP Photo/Michel Euler, file.

La detención se produjo días antes de conocerse su sucesor en el banco del PSG. El ex seleccionador de España Luis Enrique Martínez parece el gran favorito para reemplazarlo. 

Pese a conquistar el título de campeón de Francia de la mano de un plantel repleto de figuras -con Lionel Messi, Neymar y Kylian Mbappé, entre otros- Galtier fue informado a inicios de junio que no continuará en el club, pese a que le queda un año más de contrato.

El entrenador vivió una temporada muy complicada a todos los niveles en el club más prestigioso que dirigió tras sus experiencias en el Saint-Étienne (2009-2017), Lille (2017-2021) y Niza (2021-2022).

Más Noticias