lunes, 15 julio, 2024
InicioDeportesArgentina cerró el Mundial Sub 19 de básquet en el quinto puesto:...

Argentina cerró el Mundial Sub 19 de básquet en el quinto puesto: el enorme e histórico triunfo sobre Serbia

Ganó 87-71 en Hungría, para ratificar su gran torneo con puntos altos individuales y muy buen trabajo colectivo. Lee Aaliya volvió a ser figura.

02/07/2023 13:34

Clarín.com Deportes Actualizado al 02/07/2023 13:34

Fue un cierre a la altura del gran torneo que realizó la Selección Argentina de básquetbol Sub 19. La primera victoria en la historia sobre Serbia (87-71) en esta categoría significó conseguir un valioso quinto puesto en el Mundial de Hungría. El balance dejó cuatro victorias y tres derrotas para la Albiceleste, pero el equipo obtuvo la posición más alta de los últimos 12 años.

Los once jugadores disponibles para el DT Mauro Polla vieron acción este domingo y cinco anotaron en doble dígito, liderados por los 18 puntos de Lee Aaliya (a los que sumó seis rebotes, un robo y tres tapones) y los 15 de Dylan Bordón. «Argentina fue de menos a más en el torneo, mejoró en todos los aspectos, se metió en la élite y compitió. Gran experiencia en el proceso de formación para un grupo de jugadores que tiene margen para seguir creciendo», valoró la web oficial de la Confederación Argentina.

La caída ante España en cuartos de final lo derivó a la pelea entre el 5° y 8° lugar, en la que logró el objetivo de máxima luego de ganarle el sábado a Canadá y este domingo a Serbia.

La progresión del triunfo sobre el equipo balcánico fue 18-14, 18-27, 25-20 y 26-10, lo que refleja que el éxito se aseguró en el último parcial tras llegar igualados en 61 al final del tercero.

Al igual que ante Canadá, el equipo de Mauro Polla tuvo como principal figura al ala-pivot Lee Aaliya, quien aportó 18 puntos,  En el goleo también se destacaron Dylan Bordón y Santiago Trouet con 15 y 14 unidades respectivamente.

El quinto lugar es la posición más alta desde el cuarto puesto en Letonia 2011, tanto para U19 como para U17. Pero más allá del resultado, que es anecdótico en categorías formativas, los chicos sumaron roce contra rivales de jerarquía y una enorme experiencia para su desarrollo individual. Fundamental para tomar perspectiva, seguir con hambre y continuar con su formación.

Argentina le ganó a Serbia en su despedida del Mundial Sub 19 de básquetbol.

Argentina le ganó a Serbia en su despedida del Mundial Sub 19 de básquetbol.

Más Noticias