lunes, 24 junio, 2024
InicioEconomíaDólar hoy y dólar blue, EN VIVO: a cuánto cotiza y cuál...

Dólar hoy y dólar blue, EN VIVO: a cuánto cotiza y cuál es su precio este 3 de julio, minuto a minuto

Todas las instancias de la jornada cambiaria de este lunes, en una cobertura en directo.

03/07/2023 7:31

Clarín.com Economía Actualizado al 03/07/2023 8:45

Casi sin variantes durante toda la jornada, el dólar blue cerró este viernes al mismo valor al que había cerrado el jueves: $494 para la venta y $489 para la compra. En tanto, con una leve suba sobre el final de la rueda, el oficial finalizó a $268 para la venta y $255 para la compra.

EN VIVO

Noticia en Desarrollo

Ana Clara Pedotti

Ana Clara Pedotti

Los dólares paralelos se aplacaron en junio, pero podrían reactivarse en las próximas semanas

Aunque en el mercado confían en que Sergio Massa, ahora en su doble rol de ministro de Economía y precandidato a presidente, redoble los esfuerzos para mantener calmo al dolar por lo menos hasta las PASO en agosto próximo, la fragilidad de las reservas y la incertidumbre propia del tiempo electoral le ponen un posible freno a la «pax cambiaria» que se logró a fines de abril, luego de la disparada del blue.

En junio, el Banco Central volvió a actualizar su ritmo de devaluación del dolar oficial para mantenerlo más o menos cerca de la inflación esperada. Mientras que en el segmento regulado el BCRA dejó correr a la moneda estadounidense a un ritmo de 7,3% mensual, las cotizaciones libres se movieron con una suba de 3,5% en el caso de los dólar financieros, en tanto que el blue permaneció casi planchado. Leer más. 

Las acciones argentinas fueron las inversiones más destacadas del primer semestre

En el primer semestre del año, las inversiones en el mercado local se movieron más al calor de las expectativas por lo que vendrá que de los datos negativos que arrastra hoy la economía. Así, la primera parte del año electoral cerró con un salto del 41,8% del Merval en dólares, lo que lleva a buena parte de las acciones argentinas a liderar el ranking de inversiones en este período.

«El mercado siempre mira hacia adelante y se mueve por expectativas. En esta línea, si bien los fundamentals están lejos de ser alentadores, la primera mitad del 2023 trajo relativamente buenos resultados para los inversores», consigna un informe de GMA Capital.

Del lado de los dólares alternativos, el “contado con liqui” registró una suba de 48,5%, apenas por encima de la inflación del período de 47,2%. Leer más. 

El blue cerró el viernes a $494 

Casi sin variantes durante toda la jornada, el dólar paralelo cerró este viernes al mismo valor que lo que había cerrado el jueves: $494 para la venta y $489 para la compra.

En tanto, con una leve suba sobre el final de la rueda, el oficial finalizó el viernes a $268 para la venta y $255 para la compra.

Más Noticias