martes, 25 junio, 2024
InicioDeportesArgentina volvió ‘on fire’ a la Liga de las Naciones: remontada ante...

Argentina volvió ‘on fire’ a la Liga de las Naciones: remontada ante Serbia y a un paso de los cuartos de final

En el inicio de la tercera semana de competencia, en Estados Unidos, el conjunto de Marcelo Méndez tuvo un rendimiento bárbaro para imponerse por 3 sets a 1.

Como si el tiempo no hubiera pasado, como si el parate no hubiera afectado. La Selección Argentina masculina de vóleibol regresó este martes con todas las luces a la Liga de las Naciones (VNL), y en el inicio de la tercera semana de competencia que se disputa en la ciudad de Anaheim, en Estados Unidos, remontó a Serbia para quedar a un paso de la histórica clasificación a los cuartos de final.

El equipo dirigido por Marcelo Méndez, con el regreso del armador santafesino y capitán Luciano De Cecco, perdió el primer set por 19-25, pero levantó el nivel en los siguientes parciales para cerrar el triunfo con mucha contundencia por 25-16, 25-19 y 25-18, para terminar celebrando al ritmo de ‘Muchachos’, la icónica canción que acompañó a la Selección de fútbol en la conquista del Mundial de Qatar 2022.

Bruno Lima fue el máximo anotador con 17 (14 en ataque, 2 de bloque y 1 en servicio), seguido de Agustín Loser con 16 (7 de ataque, 8 de bloque y 1 de saque).

El resultado dejó a la Albiceleste momentáneamente en el tercer puesto en la tabla de posiciones con 19 unidades (seis triunfos y tres derrotas), sólo superado por Japón (24) y Estados Unidos (21). Sus próximos partidos serán ante Alemania (jueves 6, 17.30); Estados Unidos (sábado 8 00.30); e Irán (también sábado, 21.00).

El partido ante los germanos podría asegurar el pasaje de la Selección Argentina por primera vez a la Fase Final desde la nueva denominación de este torneo, donde avanzarán los siete mejores de la tabla de posiciones más Polonia, que será local en la ciudad de Gdansk, desde el 19 de este mes. Las semifinales serán el 22 y la final, el domingo 23.

En el partido de este martes, Argentina comenzó errático en los saques, ya que cinco de los primeros nueve puntos de Serbia fueron por errores del servicio del seleccionado nacional. Pero después todo se emparejó hasta que dos bloqueos serbios seguidos le dieron la máxima diferencia (21-17) y luego sentenció el set en 25-19.

Argentina salió con otra actitud y se adelantó 6-2. Agustín Loser fue clave en la red y con un muy buen pasaje colectivo el equipo estiró la ventaja a 16-8 y luego a 19-10. El nivel siguió en alza hasta el 25-16.

El tercer set comenzó con Serbia lastimando desde el saque hasta el 8-2, pero entre el saque de Luciano De Cecco y el bloqueo de Agustín Loser, la Selección lo dio vuelta (11-10). El partido siguió punto a punto hasta que un gran pasaje en ataque de Bruno Lima hizo la diferencia y en la recta final Argentina estiró la ventaja hasta el 25-19.

El cuarto set comenzó parejo, pero la Selección se puso 9-5. Serbia se acercó (10-9) y entonces fueron claves la defensa, el ingreso de Armoa Morel y errores serbios para el 15-11. Dos bloqueos seguidos de un brillante Agustín Loser estiraron la ventaja a 19-13 y el desempeño colectivo pudo cerrar el partido por 25-18.

Más Noticias