miércoles, 24 abril, 2024
InicioSociedadBlumberg denunció venta de candidaturas y dijo que “el que vote a...

Blumberg denunció venta de candidaturas y dijo que “el que vote a Milei, lo está votando a Massa”

Juan Carlos Blumberg -quien se había acercado La Libertad Avanza y ahora dio el portazo- acusó a Milei de “vender candidaturas” por montos que llegan a 50 mil dólares.

“No vamos a ser el vehículo electoral de mafias o delincuentes”, sostuvo el padre de Axel Blumberg, joven secuestrado asesinado en 2004, cuya muerte motivó al empresario a encabezar manifestaciones en reclamo de mayores políticas punitivas contra la inseguridad.

El ingeniero había sido convocado por Milei para ser parte de La Libertad Avanza, y en diálogo con Radio Universidad contó que trabajó para el espacio porque coincidía en muchas cosas con el libertario, como “reducir ministerios, bajar los impuestos y esas lindas teorías, entonces me puse a colaborar», relató.

Posteriormente, Blumberg contó que se enteró por distintas personas de que se estaban vendiendo las candidaturas. “Yo me quedé asombrado. Entonces uno empieza a indagar, a averiguar. Y de ahí fueron surgiendo cosas (…) y nos usaron al presentarnos en distintos programas de televisión”.

“Acá armaron un negocio y lo más grave de eso es que llega gente de la parte política, muy importante, que conozco desde hace años, y dijeron ‘mirá todo esto lo está financiando por abajo Massa (Sergio) para subir a que haya un tercer candidato y bajar las intenciones de voto de Juntos por el Cambio”, describió Blumberg. “Yo me quedé impresionado”, sostuvo.

Pero no quedó ahí: según el empresario, luego surgieron denuncias de gente de Milei en Tigre, concretamente del presidente del parque industrial del lugar, que había trabajado durante un año para el espacio libertario y “el día anterior lo bajan de la lista y le dijeron ”ahora vas a ser manejado por Galmarini», en referencia a Malena, la esposa del ministro de Economía.

“Con esto se enriquecieron”, indicó Blumberg, «esto es un negocio», denunció el ingeniero, quien dijo que quedó muy decepcionado.

“Hay gente que pagó y la usaron, fueron engañados”, remarcó, con respecto a la presunta venta de candidaturas.

Además, el empresario responsabilizó por esto a Carlos Kikuchi, el armador y confidente de Milei, que en las últimas habría sido alejado de su cargo aunque Blumberg insiste en que sigue ahí. 

“Aparentemente el que pedía era Kikuchi, y el otro, Pareja (Sebastián Pareja, armador de Milei en la provincia de Buenos Aires), y la hermana. Hay gente que pagó hasta 50 mil dólares”, expresó el padre de Axel Blumberg.

El empresario señaló que se va a hacer una denuncia judicial por los hechos que describió y criticó duramente a Massa, indicando que no sabe de economía, que es un “panqueque” y que es “amigote” de Horacio Rodríguez Larreta.

Para finalizar, Blumberg señaló: “el que vote a Milei, lo está votando a Massa. Que lo sepa bien la gente”. 

Más Noticias