jueves, 29 febrero, 2024
InicioDeportesCristian Medina, la apuesta de Almirón que jugaba de enganche y hoy...

Cristian Medina, la apuesta de Almirón que jugaba de enganche y hoy es el todoterreno clave en el 11 de Boca

A los 21 años, dinámico, disruptivo y con gran criterio para articular el juego, le faltaba llegar al gol y lo consiguió el domingo. En las inferiores usaba la 10 y ahora, si bien es interno por derecha, hasta se paró de 5.

04/07/2023 2:40

Clarín.com Deportes Actualizado al 04/07/2023 2:40

El triunfo ante Sarmiento, peleado por el planteo del rival, llevó tranquilidad en la intimidad del plantel de Boca. Sobre todo, porque se enderezó el rumbo en el campeonato tras la estrepitosa caída ante Godoy Cruz. Y también aportó una confirmación: hoy por hoy, Cristian Medina es el mejor valor que tiene Boca.

A los 21 años, dinámico, disruptivo y con gran criterio para articular el juego, le faltaba llegar al gol. Lo hizo el domingo en la Bombonera, el mismo sitio en el que había marcado su primer y único gol, hace dos años ante Atlético Tucumán. El propio mediocampista reconoció que en la semana se trabaja en ese sentido. Y para Jorge Almirón se transformó en una pieza insustituible. A fin de cuentas, fue uno uno los futbolistas con mayor presencia durante su ciclo, que desde el 12 de abril. Disputó 15 de los 17 partidos bajo las órdenes del entrenador. Desde el 23 de abril, jugó 14 encuentros consecutivos, 9 de titular, 5 de suplente.

Almirón fue muy elogioso con el juvenil surgido de la cantera xeneize. “Me pongo muy contento porque tiene regularidad y está siendo importante para el equipo. Es un premio al esfuerzo que está haciendo. Él es muy centrado. Fue mejorando cosas. Jugar le da confianza, sabe que la gente lo quiere. Hace lo que tiene que hacer. No creo que esté agradado ni que tampoco se descuide. Es un chico muy profesional. Tiene mucho fútbol, está vigente y va a hacer una carrera muy buena”, dijo en la conferencia de prensa.

Medina nació en Moreno, llegó a Boca tras una prueba que se llevó a cabo en el Fortín, el club de su lugar en el mundo. Hugo Perotti, Horacio García y Diego Mazzelli le echaron el ojo. Le vieron pasta y un parecido a Diego Cagna, flaco, elegante para jugar y hasta tiene el pelo ensortijado.

En las inferiores jugó de enganche, hasta lució la camiseta número 10. Hizo un gol de rabona en Ezeiza ante River que se hizo viral en 2018. Con Almirón, jugó como interno por derecha y hasta se ubicó como volante central, un puesto inédito para su joven carrera.

Medina debutó el Día de los Enamorados, el 14 de febrero de 2021 de la mano de Miguel Angel Russo contra Gimnasia. Entró en lugar de Leonardo Jara a 21 minutos del epílogo. Al siguiente partido, fue titular. Ya lleva 104 encuentros con la camiseta azul y oro, 53 desde el inicio. Y ya ganó 4 títulos: Copa Argentina 2021, Copa Liga Profesional y Campeonato 2022 y Supercopa 2023.

La victoria de Boca vs Sarmiento

Más Noticias